NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Preocupa la renovación de Ricardo Gareca en la Federación

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que Argentina será un duro competidor por el técnico, que tiene una oferta para renovar.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Actualizado a
El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que Argentina será un duro competidor por el técnico, que tiene una oferta para renovar.
ANDREW COULDRIDGEREUTERS

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, admitió hoy que Argentina podría ser un "competidor muy fuerte"en la renovación del contrato que la FPF le ofreció al entrenador Ricardo Gareca para que continúe al frente de la selección peruana después del Mundial 2018.

"Para cualquier persona es un sueño dirigir a la selección nacional de su país, y seguramente Ricardo no está exento. Argentina es un competidor muy fuerte, pero conviene ser cautos. (Argentina) todavía le puede ganar a Nigeria, clasificar y después terminar siendo campeón", le dijo Oblitas a dpa esta tarde, consultado sobre la incertidumbre en que parece haber quedado la continuidad de Jorge Sampaoli como técnico de Argentina después de su decepcionante comienzo en Rusia.

Gareca, cuyo vínculo con la FPF terminará el próximo martes, junto a la participación de Perú en el Mundial, confesó en noviembre de 2017 que sueña con dirigir algún día a la selección de su país. "Me preparé para dirigir a la selección argentina; el destino dirá. No tiene que haber nadie en el cargo o yo no tengo que estar trabajando", le dijo Gareca al diario "Clarín" hace ocho meses.

"Vamos a poner paños fríos, no hay que apurarse. Ricardo es muy cauto y seguramente se tomará su tiempo para analizar nuestra propuesta", dijo Oblitas durante un encuentro con la prensa en el Arena Jimki. "Antes del Mundial le dije que lo mejor para nosotros era que renovara y que no iba a estar en otro lado mejor que en Perú, pero él no quiso tocar el tema porque sentía que se desviaba el foco de atención, que lo único que importaba era el Mundial".

Consultado sobre quién se imagina que será el entrenador de Perú en los amistosos que la selección jugará ante Holanda y Alemania en septiembre, Oblitas pidió cautela. "Ojalá sea Ricardo. Él va a esperar al final del contrato y después nos dirá", dijo el director deportivo de la FPF, quien además aseguró no tener un "plan B" por si Gareca declina el ofrecimiento.

"La Federación va a hablar con Gareca", agregó Oblitas,mientras el entrenador y sus jugadores comenzaban la preparación para el partido que cerrará la participación de Perú en el Mundial 2018, el martes ante Australia en Sochi. La selección sudamericana quedó eliminada después
de haber perdido sus dos primeros partidos.