Competición
  • Torneo Descentralizado
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

SELECCIÓN

Gareca, más fuera que dentro de la Selección tras el Mundial

Gareca, más fuera que dentro de la Selección tras el Mundial

JASON CAIRNDUFF

REUTERS

Mandatarios y seguidores de la Blanquirroja desean que "El Tigre" continúe como seleccionador, aunque el ciclo del argentino parece acabar tras el Mundial.
Alianza - Cristal: Clausura Descentralizado, reanudación

La continuidad o no de Ricardo Gareca al frente de la Bicolor es el asunto capital de estos días, tras la reciente eliminación de la Selección en el Mundial de Rusia. "El Tigre" maneja muchas opciones en su cabeza, por lo que su plaza al frente de Perú se ha convertido en una incógnita.

El cariño hacia el entrenador argentino es un clamor, desde mandatarios a jugadores, pasando por la afición, todos quieren que Gareca continúe. Su labor ha supuesto un cambio ilusionante para el fútbol peruano, vistoso y vivo, consiguiendo una plaza en el escaparate mundial. Aunque la participación en Rusia haya sido demasiado corta, ha dejado un sello reconocible, al que le faltó el gol.

Por todo ello, Perú quiere seguir construyendo una Selección creciente, que además de desarrollar un buen fútbol, acelere en estatus y posición, con resultados superiores en cada torneo. Y "El Tigre" parece ser el hombre indicado. 

Sin embargo, que Gareca siga siendo el seleccionador peruano tras la cita mundialista se ha convertido más en un deseo que en una realidad. La atmósfera que lo rodea dice que es el momento de asumir un nuevo reto, que ya ha cumplido su tarea en Perú y que deja la base de su legado, para que la Bicolor no pierda el lugar.

El argentino ya declaró hace unos meses en el Diario AS que le gustaría dirigir en Europa, y este podría ser el momento definitivo. Además, su nombre está sonando en las quinielas para suceder a Sampaoli en Argentina o a Pékerman en Colombia, banquillos de alto rango. La vuelta a su país también podría ser otra alternativa, como técnico de algún club poderoso de Argentina.

La continuidad de "El Tigre" corre peligro. Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, estaría encantado de renovarle en el cargo, pero Gareca tiene la palabra.

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar