NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | PERÚ

Farfán tranquiliza a los hinchas: estará un mes de baja

El delantero se perderá el último partido de Perú en el Mundial tras desplomarse por un golpe con un compañero. A través de sus redes sociales, agradeció el apoyo.

Actualizado a
Farfán tranquiliza a los hinchas: estará un mes de baja

El delantero Jefferson Farfán aseguró hoy que vivió "un momento muy duro" el sábado, cuando se cayó con la cabeza contra el piso en el entrenamiento que la selección de Perú realizaba en Moscú y sufrió un traumatismo cráneo encefálico por el cual continúa internado hace 48 horasen una clínica de la capital rusa.

"Gracias por tanto apoyo, fue muy duro el momento que pasé, pero sólo quedará en mi mente el total apoyo que me brindaron mis compañeros, los médicos y la selección completa", escribió hoy Farfán en su cuenta de Instagram, en lo que fue su reaparición en redes sociales luego del accidente.

Farfán, que según el relato de sus compañeros perdió el conocimiento durante 20 minutos y quedó inmóvil, sin mover los brazos ni los manos, y con los ojos en blanco, lamentó que no podrá acompañar a su selección a Sochi para su último partido en el Mundial 2018, este martes contra Australia.

"Moría por estar con mis compañeros en este último juego, pero por recomendaciones médicas es algo imposible, y sólo me queda apoyar desde la clínica. Equipo, sé qué nos van a dar una alegría. Y recuerden algo: es el gran comienzo de lo que se viene para nuestra selección", agregó Farfán en su primera participación en redes sociales después del golpe.

A falta de un nuevo parte médico oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), medios peruanos estimaron que Farfán permanecerá un mes inactivo. Farfán participó en los dos partidos que jugó Perú en el Mundial, como titular ante Dinamarca e ingresando en el entretiempocontra Francia, ambas derrotas 1-0 para su equipo.