AUSTRALIA-PERÚ

Australia se divierte en la previa sin desvelar su once

Con una temperatura de 30 grados y un fuerte sol , el rival de Perú se citó en una cancha aledaña al estadio Olímpico para relajarse antes del duelo.

Con una temperatura de 30 grados y un fuerte sol , el rival de Perú se citó en una cancha aledaña al estadio Olímpico para relajarse antes del duelo.
RONALD WITTEK EFE

Bert van Marwijk no quiso dar pista alguna sobre el once que comenzará a jugar este martes frente a Perú en busca de su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia y aunque dijo esperar un partido muy duro en Sochi, los jugadores australianos no dieron muestra de vivir tensión.

Con una temperatura de 30 grados y un fuerte sol a las 16.00 horas, el conjunto australiano se citó en una cancha aledaña al estadio Olímpico Fisht para cumplir algunos movimientos leves, carreras cortas y toques de balón.

Muchas risas y bromas confirmaron el ambiente distendido en un equipo que está a horas de un logro importante en su historia aunque para ello tendrá que derrotar primero a Perú, un rival ya eliminado que, pese a ello, no quiere partir de Rusia sin ganar el único encuentro que le queda.

Durante los 20 minutos permitidos a la prensa, el entrenador de origen holandés no permitió establecer la situación del delantero Andrew Nabbout, cuya presencia en la formación titular está en duda debido a una dislocación del hombro derecho durante el partido que empataron 1-1 con Dinamarca.

Pese a que el jugador ha dicho que se recuperará a tiempo, Van Marwijk tiene a la manos dos opciones: Jaime McLaren o Tom Juric.

Tampoco quiso referirse a la ausencia del goleador Tom Cahill, quien a los 38 años es el máximo goleador de los Socceroos con 50 en 105 partidos.