SELECCIÓN

Europa se fija en la Blanquirroja

Perú ha dejado muy buenas sensaciones en su paso por Rusia, insuficientes para alcanzar los octavos, pero vitales para situar a varios de sus nombres en el escaparate.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Europa se fija en la Blanquirroja

El camino de la Bicolor por Rusia ha dejado muy buenas sensaciones al planeta fútbol, insuficientes para avanzar hasta octavos de final, aunque servirán de escaparate para varios jugadores de Gareca. 

El primero de los nombres que está sonando en el panorama europeo es el de Miguel Trauco, lateral izquierdo que milita en Flamengo y ha completado un notable Mundial. Un futbolista consistente y de recorrido, que aporta tanto en defensa como en ataque. Su buen hacer en Rusia ha despertado el interés de varios equipos, y el Girondins de Burdeos está sonando con fuerza. Trauco ya ha manifestado su deseo de salir de Flamengo, el lateral de 25 años ha visto su tren.

Christian Cueva es otra de las figuras que ha impresionado en la cita mundialista. Aunque tuvo un inicio fatídico con su decisivo penalti ante Dinamarca, el diez de Gareca ha tenido una actuación notable. Un jugador que siempre mira hacia delante, que regatea y no se esconde. Maneja un buen catálogo de pases y es un activo importante para encarar. Su único pero, el balance defensivo, un aspecto que podría dificultar su adaptación a Europa. El mediapunta de 26 años ya jugó en el Rayo Vallecano, y suena en su cartera de fichajes para el regreso a Primera.

Yotún también aparece en escena europea. Casi más por su fase de clasificación que por su Mundial, en el que ha tenido que sortear problemas físicos. Pero el lateral reconvertido en mediocentro por Gareca se erige como uno de los más destacados de la selección peruana. El fijo para patear el balón parado, con una zurda espectacular. El limeño de 28 años juega en el Orlando City, y podría recalar en el fútbol europeo este verano. Sus condiciones de centrocampista moderno, un seguro para su adaptación.

Perú ha destacado en el juego y ha flaqueado en las áreas. Pero no por ello hemos de obviar las participaciones de Pedro Gallese. El guardameta de 28 años lleva varias temporadas demostrando su nivel y este podría ser su año para dar un salto en su trayectoria, en la que ha pasado por México, Perú y Brasil.

Por último, redondeamos los nombres del escaparate peruano con Luis Advíncula. El jugador más brillante de la Bicolor en Rusia junto a Carrillo, un cohete por el carril diestro. El lateral de 28 años ha sido un bastión incombustible en el cuadro de Gareca, con su enorme capacidad física y velocidad. Los clubes europeos han puesto sus ojos en él, entre los que aparece el Sporting de Lisboa, y Advíncula podría abandonar México en cualquier momento.