SELECCIÓN

Los cuatro pilares de Gareca

Sólo cuatro hombres de la selección de Perú pueden presumir de haber jugado cada uno de los minutos en el Mundial de Rusia. Fijos para el técnico argentino.

Sólo cuatro hombres de la selección de Perú pueden presumir de haber jugado cada uno de los minutos en el Mundial de Rusia. Fijos para el técnico argentino.

Perú llegó al Mundial de Rusia con un bloque muy bien formado, con un grupo que había crecido a base de trabajo y una excelente preparación de la mano de Ricardo Gareca, que aún no ha decidido cuál será su futuro. Antes de arrancar el torneo había pocas dudas sobre el once que saltaría al campo en cada partido pero sólo cuatro jugadores han disputado todos los minutos.

Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos y Miguel Trauco han estado sobre el terreno de cada uno de los minutos que la Bicolor ha vivido el Mundial en los duelos ante Dinamarca, Francia y Australia.

El arquero peruano y tres los defensores no han tenido recambio alguno y todos ellos han rendido a un fantástico nivel. Tan bien han competido al más alto nivel que todos ellos ya entran en rumores de posibles traspasos para dar un salto en su carrera. Ninguno ha cumplido aún los 30 años y le quedan varias campañas al 100%.

Distintos inconvenientes han impedido a otros hombres importantes de Gareca. Alberto Rodríguez no pudo disputar el último encuentros al no recuperarse a tiempo y Renato Tapia no estuvo presente en la segunda jornada por el mismo motivo.

Paolo Guerrero ha sido la gran ausencia en esta lista de jugadores con pleno de minutos. Su suplencia en el primer encuentro fue una sorpresa enorme y que aún genera debate después de lo sucedido.

0 Comentarios

Normas Mostrar