NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los motivos por los que Gareca podría seguir en la selección

En Perú la gente espera impaciente la decisión del 'Tigre'. En la FPF solo piensan en su continuidad para que siga liderando el ilusionante proyecto.

Actualizado a
Los motivos por los que Gareca podría seguir en la selección
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

La continuidad de Gareca sigue estando en duda. El argentino, que tomó las riendas del equipo en 2015, ha llevado a la selección peruana a uno de sus mayores logros de la historia. Ahora la FPF lucha por retener al que es, desde el banquillo, una de sus estrellas. No será sencillo: su contrato finalizó una vez terminó el Mundial y tras su gran trabajo con la selección le llegarán ofertas. Pero hay motivos para que siga liderando el proyecto.

Copa América de 2019

En apenas un año tiene una nueva competición internacional. Será la edición número 47 de la Copa América y se disputará en Brasil. Un torneo que Perú solo ha levantado en dos ocasiones, la última en 1975. En 2015 y 2011 se alcanzó la tercera posición, pero tanto los hinchas como esta generación de futbolistas confía en alcanzar de nuevo la final y poder ganar el trofeo más importante de selecciones en América. El buen papel realizado en Rusia ha ilusionado al Perú.

Proyecto joven

A pesar de que los veteranos son pieza clave (Guerrero, Farfán, Rodríguez...), esta selección tiene futuro. Carrillo, Yotún o Ramos se encuentran en el mejor momento de su carrera mientras que otros como Cueva, Tapia o Trauco son todavía jóvenes con aspiraciones de mejora. La media del once de Perú en este Mundial ha sido de solo 27 años. El gran momento de este equipo llegará en el Mundial de Qatar, y Gareca es el mejor entrenador para sacar el rendimiento necesario.

Subida de salario

La renovación de contrato tendrá que ir ligada a una mejora de sueldo. Entre los entrenadores del Mundial, Gareca ocupaba el puesto número 15 en la lista de salarios (1,15 millones de euros). Lo normal sería subirlo, por lo menos, a 1,5 millones, igualando a Pékerman en Colombia o Cúper en Egipto, aunque no se descarta una subida mayor para retenerlo.

Cariño y confianza

Desde hace ya varios meses, Gareca no ha parado de recibir muestras de apoyo desde todos los estamentos de la selección. La última, en la llegada de la expedición a Lima. Jugadores, dirigentes y aficionados le han transmitido todo su cariño. Se vaya o se quede, ha dejado una huella en el corazón de todos por su incansable trabajo, que se ha traducido en éxitos.