PERUANOS EN EL EXTERIOR

Raúl Ruidíaz, nuevo jugador franquicia de Seattle Sounders

El jugador peruano de 27 años, proveniente del Monarcas Morelia de la liga mexicana, se convierte en el nuevo fichaje de la franquicia de Seattle.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Raúl Ruidíaz, nuevo jugador franquicia de Seattle Sounders
Charis Wilson

Ya es oficial: el jugador de la selección peruana, Raúl Rudíaz, será jugador de los Seattle Sounders de la Major League Soccer y será presentado en las próximas horas.

“Estamos muy emocionados de poder tener a Raúl en nuestro equipo y de su llegada a Seattle. Necesitamos ese jugador que marque la diferencia en la punta, y ojalá que Raúl pueda serlo". dijo el Director General y Presidente de Futbol Garth Lagerwey en declaraciones en la web oficial del club.

“De inmediato puedes ver que la variedad de disparos y goles que ha hecho son muy diferentes,” dijo Lagerwey. “Eso muestra un delantero muy versátil y un jugador que no necesita mucho espacio para hacer goles… Queríamos a alguien muy bueno técnicamente, bueno anotando, bueno con el balón, que siempre mande los disparos con precisión". Añadió el dirigente de la franquicia.

“Desafortunadamente, no pudimos traerlo durante la ventana de transferencias inmediatamente después de que Jordan se lesionó, pero desde luego tratamos de llenar el hueco lo más pronto posible,” agregó Lagerwey. “ [Ruidíaz] es alguien que podrá jugar con nosotros por media temporada – 17 partidos – y ojalá sea suficiente para llevarnos a playoffs.”

El director técnico Brian Schmetzer ha destacado: “Tener jugadores ganadores que ayudan a su equipo a ser exitoso, tener el tipo de jugador que hace todas los cosas necesarias para ayudar a su equipo, esos son los atributos que queremos en nuestros jugadores importantes.”