Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

SELECCIÓN

La incógnita de Paolo Hurtado

El centrocampista ha sido uno de los internacionales peruanos más brillantes a lo largo de la pasada campaña en Europa pero en el Mundial apenas jugó.

ODD ANDERSEN

AFP

El centrocampista ha sido uno de los internacionales peruanos más brillantes a lo largo de la pasada campaña en Europa pero en el Mundial apenas jugó.

Paolo Hurtado llegó a la lista final de 23 jugadores que eligió Ricardo Gareca después de haberse convertido en uno de los hombres destacados en el campeonato portugués gracias a los once goles conseguidos en las filas del Vitoria Guimaraes.

La campaña finalizada en Portugal fue con creces la mejor que ha conseguido el centrocampista de 27 años y ha provocado que clubes más importantes se hayan fijado en él después de las tres temporadas que ya ha completado en Guimaraes.

En el portal web Transfermartk, tan sólo Carrillo y Ruidíaz tienen mayor valor en el mercado que él, lo que le augura un buen futuro a nivel económico si es capaz de mantener su rendimiento en le campo de juego. Ha alcanzado la madurez como jugador y aún puede crecer con varios años por delante al más alto nivel.

Sin embargo, para Ricardo Gareca sus méritos no fueron lo suficiente para ganarse un puesto más importante en la Bicolor. En los dos primeros partidos no actuó y en la victoria ante Australia salió en el tramo final para disputar 27 minutos en sustitución de Renato Tapia.

Pudo tener opciones en el duelo de la segunda jornada ante Francia pero fue Aquino quien ocupó el lugar del lesionado Tapia. Hurtado es un jugador más ofensivo, que se adapta mucho mejor a la línea de la media punta, donde le ha resultado imposible robar minutos a Flores, Cueva y Carrillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar