NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La principal petición de Gareca

El técnico argentino no confirmó nada sobre su futuro, pero sí indicó el camino que debe tomar Perú si quiere progresar en el plano internacional deportivo.

Actualizado a
El técnico argentino no confirmó nada sobre su futuro, pero sí indicó el camino que debe tomar Perú si quiere progresar en el plano internacional deportivo.
MAX ROSSIREUTERS

Ricardo Gareca dejó, ante todo, un mensaje claro, necesita tiempo y descanso antes de tomar una decisión tan importante sobre su futuro. Tiene varias ofertas y valorará la que sea mejor para él y su equipo técnico. No obstante, dejó un mensaje claro para las autoridades peruanas y el camino que deben seguir para que Perú crezca a nivel futbolístico y deportivo: "Perú tiene que preocuparse por las necesidades de los clubes, entre otros temas. Es la clave del crecimiento".

La situación del campeonato local no es la óptima, con desplazamientos demasiado largos en malas condiciones, terrenos de juego poco convenientes para la práctica del fútbol o un trabajo deficiente en las categorías inferiores.

Por ello, Gareca, que si renueva con Perú quedaría vinculado por cuatro años más, pide trabajo a largo plazo para sentirse cómodo en el cargo de seleccionador: "Con el talento que hay en Perú y un proyecto, se puede mejorar. Hay que establecer prioridades".

A pesar de los problemas existentes en la base del fútbol peruano, el técnico se mostró optimista: "Hay que empezar a enfocarnos en crecer más. Si pudimos lograr esto, se puede más". No obstante, pide que la euforia no desarme el trabajo iniciado: "Perú se equivoca en grande si esta euforia no lo lleva pensar más allá de esto".