SELECCIÓN

Gareca asegura que el caso Guerrero perjudicó al grupo

El técnico comentó que el problema sufrido por el delantero, aunque no sirve como excusa, descentró al equipo durante la preparación previa.

El técnico comentó que el problema sufrido por el delantero, aunque no sirve como excusa, descentró al equipo durante la preparación previa.
RONALD WITTEK
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

"Creo que hubo un desgaste a partir de que surgió el tema de Paolo. Él y todo el mundo. Lo ideal fue que él trabajase desde el principio. No fue algo beneficioso", aseguró Ricardo Gareca en la conferencia de prensa en la que valoró el paso de Perú por el Mundial de Rusia.

El técnico argentino afirmó que todos los medios y aficionados vivieron con expectación la desenlace del proceso jurídico de Guerrero y que eso descentró al grupo por momentos y también al delantero.

No obstante, Gareca afirmó que no se debió a un tema físico del jugador por no haber jugado en los meses anteriores al torneo: "Él (Guerrero) llegó preparado de la mejor manera pero lamentablemente no clasificamos. Si no hubiese pasado todo lo que ocurrió, a lo mejor hubiésemos estado en un mejor clima". Aun así, declaró que los viajes en avión para acudir a las citas jurídicas en Suiza en repetidas ocasiones no son lo ideal para encarar un Mundial.

Gareca habló de Guerrero como una figura y una institución para el pueblo peruano y que aunque el problema acontecido no sirve de excusa para la temprana eliminación, sin ello todo se podría haber desarrollado de una manera más positiva.