NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los 5 mejores momentos de Gareca con Perú

Ricardo Gareca podría dejar de ser técnico de la Selección Peruana en los próximos días. Pese a ello, repasamos sus mejores momentos como seleccionador.

Actualizado a
Los 5 mejores momentos de Gareca con Perú
MAX ROSSIREUTERS


Copa América 2015

En el primer torneo oficial bajo las órdenes de Ricardo Gareca, Perú consiguió el tercer puesto. Fue la Copa América de 2015 en la que, con la base del equipo que jugó las Eliminatorias, sorprendería a propios y extraños.

En mencionado torneo consiguieron ser segundos en un duro grupo con Brasil y Colombia. Posteriormente superarían a Bolivia en cuartos de final. El campeón sería el equipo que terminaría con el sueño de llegar a la final: Chile, también anfitrión, superó a Perú con dos goles de Vargas.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, frente a Paraguay, la Bicolor logró la victoria (2-0). Los tantos fueron de Carrillo y Guerrero.

Copa América 2016

Perú logró eliminar a Brasil en la Copa América Centenario. La Bicolor fue primera de grupo y pasó a la siguiente fase junto a Ecuador. Un gol de Raúl Ruidíaz con la mano hizo que superaran a los brasileños en la última jornada del grupo y fuesen los primeros clasificados.

En cuartos de final, pese al buen hacer en el torneo, Colombia se impondría en la tanda de penaltis. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca se marchaba con un sabor agridulce después de saber qué podían haber hecho algo más.

Victorias en Asunción y Quito en Eliminatorias

El triunfo de Perú sobre Paraguay en Asunción es uno de los partidos más históricos que ha vivido la Bicolor en la historia reciente. El equipo tuvo que remontar el tanto inicial paraguayo. Ramos, Flores, Cueva y un gol en propia de Benítez situaron el 1-4 en el marcador final. Fue la primera vez en 12 años que Perú conseguía una victoria como visitante.

En Quito se vivió uno de los momentos más importantes de la selección. Los goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, golazos ambos, sirvieron para derrotar a Ecuador. Eso sí, los altiplánicos descontarían con un tanto de penal de Enner Valencia. Además, la expulsión de Christian Ramos en esa misma jugada hizo sufrir a los hinchas, pero el triunfo fue peruano.

Clasificación al Mundial

La victoria en Lima frente a Nueva Zelanda fue muy especial para Perú y Ricardo Gareca. Después de mucho sufrimiento, los jugadores e hinchas consiguieron celebrar la clasificación al Mundial de Rusia. El triunfo fue ante Nueva Zelanda con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, la Bicolor selló su billete para la Copa del Mundo. 36 años después regresaba el talento peruano a la cita más importante futbolísticamente hablando.

Triunfo en un Mundial 36 años después

André Carrillo y Paolo Guerrero convirtieron los primeros goles peruanos en un Mundial después de 36 años de sequía. Además, frente a Australia, Perú logró su primera victoria en una Copa del Mundo casi tres decadas más tarde de que se diese la última. El triunfo, que fue inservible para las aspiraciones de Perú, supuso una alegría inmensa para todo el pueblo peruano. Una alegría que permanecerá en el recuerdo si Ricardo Gareca decide marcharse de la Selección.