NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Bicolor que llegará a Catar

Tras un Mundial de Rusia ilusionante, la selección peruana ya planifica su plantilla para seguir alcanzando retos, en la que entrarán nuevos nombres.
Universitario - Sporting Cristal en vivo: Torneo Clausura 2019

Actualizado a
La Bicolor que llegará a Catar

La Blanquirroja ha dejado unas sensaciones fantásticas para asentar un proyecto con muy buena pinta, que verá su objetivo en el Mundial de Catar. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán llegarían a esta cita con más de 37 años, por lo que Perú tendrá que poner en marcha un relevo generacional de sus estrellas. Además, Carrillo, Advíncula, Cueva o Gallese también superarían la treintena, aunque se les intuye importantes aún para esas fechas. 

Cristian Benavente (24). El mediapunta del Charleroi era la gran figura para el futuro peruano. Un diamante de la cantera del Real Madrid, que no contó con la suerte final para triunfar en el club blanco. Sin embargo, "El chaval" está ofreciendo un nivel notable en Bélgica, que le puede llevar de nuevo al escaparate mundial. Si su progresión avanza, será una pieza importante para el presente y el futuro de Perú. Zurdo, talentoso y de enorme personalidad. Cueva tiene repuesto. 

Luis Abram (22). El central zurdo de Vélez está pisando con fuerza. Con un físico imponente y un admirable desplazamiento en largo, el relevo de Alberto Rodríguez en la Bicolor estaría bien asegurado. Luis Abram formaría la zaga peruana con un Anderson Santamaría ya preparado para cualquier cita.

Andy Polo (23). El extremo diestro de Portland Timbers es otro de los nombres que suenan en el futuro de la Blanquirroja. De hecho, Polo ya fue incluido en la lista para el pasado Mundial de Rusia, aunque se quedó sin participar. El extremo destaca por su vértigo y electricidad, pero cuenta con el hándicap de su débil vínculo con el gol. Qatar le espera en su edad de maduración.

Edison Flores (24). El extremo zurdo del Aalborg ya es uno de los importantes para Gareca y maneja un gran cartel en Europa, pretendido por el Villarreal y el Rayo Vallecano. Firmó una fase de clasificación espléndida y un Mundial más apagado, pese a ser titular. Edison Flores suma mucho a cualquier equipo, y sobre todo, tiene mucho gol, rasgo diferencial en un extremo.

Renato Tapia (22). Otro de los fijos para Gareca. Un mediocentro moderno, de los que triunfan en el fútbol actual. Perdió la titularidad en el Feyenoord, club en el que milita, pero su calidad es innegociable para Perú, siempre en el once inicial. Tapia será uno de los pilares que sostendrá a la Bicolor en su camino hacia Qatar.

Jeisson (23). Su explosión en el fútbol ha sido tardía. Hace poco más de un año jugaba por no descender a Preferente en el Aravaca, un club de la Comunidad de Madrid, y ahora será el delantero titular del Rayo Majadahonda en Segunda División. Un delantero rápido, técnico y con mucho gol, que despertó el interés de Real Madrid y Barça, para reforzar sus filiales. La selección peruana ya espera a Jeisson.