NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Callens pide paso en la Bicolor

El central del New York City rinde a gran nivel en su segunda temporada como titular en la MLS y aunque no ha contado para Gareca ya llama la atención.

Actualizado a
El central del New York City rinde a gran nivel en su segunda temporada como titular en la MLS y aunque no ha contado para Gareca ya llama la atención.

Alexander Callens, central zurdo del New York City, vivió en la tarde del domingo la emoción que supone ganar un derby en la Gran Manzana con un buen papel en la tarea defensiva y un gol de su compañero Maxi Moralez en el tramo final. 

A sus 26 años parece haber alcanzado la madurez después de haberse formado en Sport Boys a escasos metros de su lugar de nacimiento en el Callao y haberse trasladado muy joven a España, para completar varias campañas en el filiad de la Real Sociedad

Durante dos temporadas jugó en la segunda división española, en las filas del Numancia, donde creció en una categoría exigente y competitiva. Su buen hacer le valió para que uno de los grandes proyectos de la MLS consiguiese su traspaso para intentar acabar con los serios problemas defensivos que arrastraba el equipo desde su creación.

Su última llamada a la selección de Perú fue en marzo de 2016, durante los primeros pasos de Ricardo Gareca somo seleccionador. Estuvo presente en un partido de Eliminatorias ante Uruguay en Montevideo pero no jugó un solo minuto. Su anterior presencia fue en 2014. A lo largo de ese año fue titular en ocho amistosos.

Mucho antes, en 2011, formó parte del plantel que disputo el Sudamericano Sub-20 y fue titular en los cuatro partidos de la primera fase. Acumuló una victoria, un empate y dos derrotas.

En New York City destaca por su agresividad en las acciones divididas gracias su portentoso físico, su capacidad para anticipar a los rivales y su salida de balón con el pie zurdo que tan bien empieza a manejar.

Tuvo la confianza de Vieira y ahora de Torrent. De hecho, es el jugador más utilizado de la plantilla después de Johnson, el arquero titular. La campaña pasada ya fue elegido, además, como mejor defensor del equipo.

Alberto Rodríguez tiene 34 años y Cristian Ramos 29. Ambos tienen pocas opciones de llegar en su mejor versión a Catar 2022 y Gareca o quien llegue como seleccionador, necesita reforzar el centro la zaga.