Copa Libertadores
Copa Sudamericana

SELECCIÓN

Guerrero demanda a Swissotel por su caso de dopaje

Guerrero demanda a Swissotel por su caso de dopaje

La estrella peruana ha presentado una denuncia penal por los delitos de violación del secreto profesional y falsedad genérica al hotel Swissotel de Lima.

Paolo Guerrero sigue luchando contra el caso de dopaje que le envuelve desde hace meses. Y su último paso ha sido interponer una demanda ante el Ministerio Público por los delitos de violación del secreto profesional y falsedad genérica "contra los que resulten responsables", durante las investigaciones que se realizaron después de que la FIFA suspendiera a Paolo en noviembre de 2017. 

El ariete peruano señala a Swissotel Lima en sus escritos, exponiendo que reveló información confidencial a la Agencia Mundial Antidopaje, referida a los servicios del hotel con la selección peruana cuando se hospedaban en dicho lugar, como el servicio de infusiones. 

Guerrero indica que estas informaciones fueron consideradas como prueba en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, organismo que en el pasado mayo extendió la sanción al atacante peruano de 6 a 14 meses de suspensión. 

El futbolista defiende que la información vertida por Swissotel Lima constituye un delito, ya que ofrecer datos de consumo tanto suyo como de la Federación Peruana de Fútbol atentan contra la intimidad y la libertad. 

0 Comentarios

Mostrar