PERUANOS EN EL EXTERIOR

Del Vicente Calderón a Rusia: el regreso de 'Cuevita' a Europa

Del Vicente Calderón a Rusia: el regreso de 'Cuevita' a Europa

El diez de la Blanquirroja volverá a Europa tras una travesía exitosa por América y una primera experiencia llena de desdicha en el Rayo Vallecano.

Christian Cueva será un crack. Es lo que pensaba Felipe Miñambres, actual director deportivo del Celta de Vigo, cuando ideaba los fichajes del Rayo Vallecano en el año 2013. Justo en esa temporada firmó al mediapunta peruano, procedente de Unión Española, con la esperanza de pulir un diamante que triunfase ya en Primera División, aunque solo tuviese 21 años. Sin embargo, Cueva desapareció rápido de los planes de Paco Jémez, que solo lo alineó una vez: contra el Atlético de Madrid y en el Vicente Calderón. Allí, Cuevita debutó y se acabó.

El enganche peruano estaba desesperado con su situación. No contaba para el entrenador, y ansioso por jugar, pidió poder hacerlo con el filial del Rayo, en Tercera División. Y gracias a una participación genial del peruano, el Rayo B subió. Después de su experiencia por el césped artificial y las gradas improvisadas de la Tercera División, Cueva volvió a América, con el recuerdo y la ambición de regresar a Europa.

Con 26 años, la edad madura del futbolista, el protegido de Gareca llegó a Rusia para jugar su cita más especial en su mejor momento: el Mundial. Y con la desdicha que le acompañó en su etapa en el Rayo, Cueva erró un penalti vital para su país. Pero el diez jamás se vino abajo, y siguió jugando, como siempre. Por eso, justo en Rusia le llegará su siguiente oportunidad.

Con el FC Krasnodar Christian Cueva cumplirá dos sueños: jugar en Europa y competir en competición europea, porque su nuevo club disputa la Europa League. Y le da igual que, por algún casual, le nieguen la fortuna, porque Cuevita seguirá jugando. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar