PERUANOS EN EL EXTERIOR

Las dudas de Guerrero

Las dudas de Guerrero

El Flamengo sigue sin saber si podrá jugar en liga. Sus representantes viajan a Suiza para aclarar el caso. Su contrato finaliza el próximo 10 de agosto.

Predecir el futuro de Paolo Guerrero a corto, medio o largo plazo podría considerarse misión imposible. Son varios frentes abiertos los que tiene tanto el delantero como su club, el Flamengo. Tiene contrato hasta el 10 de agosto y la cautelar concedida por el Tribunal Federal sigue vigente. Sin embargo, el equipo de Rio de Janeiro desconoce si dicha cautelar lo libera de jugar en el Brasileirao. 

Se ha consultado con la CBF, pero la respuesta del máximo organismo del fútbol brasileño no aclara nada. En una carta firmada por Carlos Eugenio López, comenta que el escrito da a entender que la cautelar solo es aplicable al Mundial de Rusia, pero que no contiene "ningún marco temporal", por lo que podría ser abarcable al torneo brasileño. Por último, recomiendan al Flamengo consultar directamente al Tribunal Federal Suizo.

La defensa de Guerrero asegura que puede ser considerado para los partidos del 'Fla', pero necesitan la confirmación judicial. El 'Depredador' cumplió seis meses de sanción, y tras el aumento a 14 todavía le faltan ocho.

Mientras tanto, Guerrero sigue entrenándose y medios brasileños apuntan a que podría ser titular en el regreso del Brasileirao. Su futuro es una incógnita: el Flamengo espera poder contar con él, pero su entorno sigue buscando opciones. Ya se ha hablado de Independiente y Tigres, o incluso con un posible regreso al Corinthians.

0 Comentarios

Normas Mostrar