RUSIA

Farfán contra Cueva: en las fechas 6 y 20 de la liga rusa

Farfán contra Cueva: en las fechas 6 y 20 de la liga rusa

Lokomotiv y Krasnodar jugarán por primera vez en septiembre. Ambos aspiran a estar en la zona alta del campeonato: ¿lucharán los peruanos por el título?

El Perú seguirá la Premier League rusa muy de cerca este año. Jefferson Farfán (Lokomotiv) y Christian Cueva (Krasnodar), dos de los mejores jugadores de la Blanquirroja, disputarán una liga que sigue mejorando año tras año tanto en nivel futbolístico como en infraestructura. Apoyados en una gran capacidad económica, los clubes son capaces de atraer a buenos futbolistas, buscando con especial atención en el mercado sudamericano. 

El primer duelo entre los dos peruanos se dará en el primer fin de semana de septiembre, durante la fecha seis de liga. Se jugará en el estadio del Krasnodar, una cancha moderna y espectacular que ha sido sede durante el Mundial y que tiene capacidad para casi 35.000 espectadores. El segundo encuentro será tras el parón que se realiza en Rusia en invierno para evitar el frió. Será durante el fin de semana del 17 de marzo en el RZD arena, campo del Lokomotiv desde el 2002 y en el que entran hasta 28.000 espectadores. 

Son dos equipos que aspiran a estar en lo alto de la clasificación esta temporada. El equipo de Farfán es el actual campeón, mientras que el Krasnodar de Cueva, gracias al poderío económico, se refuerza año tras año para pelear por el campeonato. Incluso ese partido de la segunda vuelta podría ser clave en la lucha por el campeonato.

Los principales rivales esta temporada serán, de nuevo, el Zenit de San Petersburgo, el CSKA de Moscú y el Spartak de Moscú. Sobretodo este último, que ya dio guerra la pasada campaña y este mercado se ha reforzado para alzarse con el título.

0 Comentarios

Normas Mostrar