NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El Tribunal confirma a Guerrero y Flamengo lo convoca

El Mengao acudió al Tribunal de Justicia de Brasil para conocer la situación del delantero peruano, tras poder jugar el Mundial por un recurso extraordinario.

Actualizado a
El Tribunal confirma a Guerrero y Flamengo lo convoca

Flamengo ya puede contar con Paolo Guerrero. El delantero peruano pudo jugar el Mundial con la selección peruana gracias al recurso presentado en el Tribunal Federal suizo, concediéndole una medida extraordinaria tras la ampliación de su sanción por parte del TAS hasta los 14 meses.

El propio Tribunal Federal suizo se refirió a su posible participación con el Mengao a través de un portavoz: "El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido", afirmó, por lo que sigue presente la medida que le permitió estar en Rusia 2018.

Además, el secretario general del TAS, Matthieu Reeb, recalcó que la cautelar "continuará vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que el Tribunal Federal decida anular el efecto suspensivo. Algo que podría hacer a partir de los argumentos de la sentencia (del TAS) que sean comunicados y a pedido de una de las partes".

El Mengao vuelve a la competición este mismo miércoles en el Brasileirao frente a Sao Paulo y Mauricio Barbieri tenía la duda de si podría contar o no con Guerrero cuando se cumple un mes de la eliminación de la Bicolor en Rusia 2018. Pero finalmente el técnico podrá contar con él.

Después de que la CBF no le diera una respuesta a si puede jugar desde ya, Flamengo se puso en marcha, acudiendo al Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil para esclarecer la situación guiados por Michel Assef Filho, asesor legal de 'Fla' pero ha sido el Tribunal Federal suizo el que ha esclarecido el asunto.

Pese a que Paolo Guerrero sigue ejercitándose con el resto de sus compañeros, cabe recordar que su continuidad en Flamengo no está, ni mucho menos asegurada, ya que termina contrato el próximo 10 de agosto. Sin embargo, para el partido de este miércoles ante Sao Paulo ha sido convocado, al igual que su compatriota Miguel Trauco.