Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
Liga Portuguesa

SELECCIÓN

Oviedo sale al paso de la sospechas por corrupción

El presidente de la FPF revelará la lista de invitados por la institución al Mundial de Rusia 2018 ante sospechas de que incluyó a un magistrado.

El presidente de la FPF revelará la lista de invitados por la institución al Mundial de Rusia 2018 ante sospechas de que incluyó a un magistrado.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo,revelará la lista de invitados por la institución al Mundial de Rusia 2018, ante sospechas de que incluyó a un magistrado para que le ayudara en líos judiciales, informó hoy otro miembro de la junta directiva, Felipe Cantuarias.

"Le pedimos a Oviedo y a (el secretario de la FPF) Juan Matute que salgan a aclarar. Están preparando información completa de todos los ingresos, gastos, pagos e invitaciones. Incluso solicitamos una auditoría externa para darle total tranquilidad al ecosistema del fútbol profesional", dijo Cantuarias en la radio RPP.

El directivo indicó que el presidente y Matute convocarán para ello a una rueda de prensa, posiblemente el viernes.

El escándalo que remece al Perú por la aparente confirmación de maniobras corruptas en el aparato judicial alcanzó a Oviedo,al aparecer un audio en el que el juez supremo César Hinostroza habla con un empresario sobre su viaje a Rusia con la aparente ayuda del mandamás de la FPF.

En la charla interceptada con autorización de otro juez y divulgada por medios de prensa, Hinostroza le dice a su interlocutor que necesita contactarse pronto con "Edwincito" para concretar el viaje al Mundial.

Hinostroza, principal protagonista del escándalo que afecta a varios ámbitos del acontecer peruano, admite que estuvo en el Mundial con su esposa, pero asegura que lo hizo por sus propios medios.

Oviedo, de 45 años, quien pasó de ser un humilde campesino a un potentado de la agroindustria, tiene varias acciones ante el Poder Judicial por posibles irregularidades para obtener el control de la empresa Tumán, cuya propiedad también es reclamada por otro grupo.

Para el fiscal del caso, Juan Carrasco, Oviedo hace parte de la banda delictiva "Los Wachiturros", encargada de garantizar el control de Tumán por la fuerza. En ese marco, es sospechoso de diversos delitos, incluidos al menos dos asesinatos, por lo que el Ministerio Público pide para él 26 años de cárcel.

No obstante, el dirigente ha logrado salir avante en los tribunales. En las charlas que generan una crisis institucional en el Perú hay indicios de que Hinostroza, presidente hasta esta semana de una sala penal de la Corte Suprema, digitaba fallos suyos y de otros colegas.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional -que reúne a los clubes de primera y segunda división- y varios dirigentes y medios de prensa le piden a Oviedo que solicite al menos licencia temporal mientras se aclaran las cosas para no perjudicar a la FPF.

0 Comentarios

Normas Mostrar