PERUANOS EN EL EXTERIOR

Los retos de Cueva en Rusia

Los retos de Cueva en Rusia

Llega a uno de los equipos rusos que más ha crecido en los últimos años. Sin embargo, el fichaje de 'Cuevita' puede suponer el salto de calidad definitivo.

La llegada de Christian Cueva al Krasnodar es uno de los movimientos del mercado ruso. El jugador peruano llega a uno de los equipos que, gracias al poderío económico, más ha crecido en los últimos años. Se fundó en el 2008, año en el que compitió en tercera, y solo tres temporadas después alcanzó la primera división. Ahora es un rival respetado, que acostumbra a ocupar los puestos altos de la clasificación. 

El proyecto que afronta cueva está plagado de retos, tanto individuales como colectivos. Su llegada puede suponer el salto de calidad que necesita el equipo ruso para meterse entre los grandes del país. En una liga dominada por los míticos, CSKA, Lokomotiv o Spartak de Moscú, el Krasnodar quiere hacerse un hueco.

Alcanzar la Champions

Ganar la Premier League rusa es un objetivo precipitado. Los equipos se han reforzado y todavía hay rivales que están un escalón por encima. Aunque no renuncian a nada, el objetivo del Krasnodar es llegar a la Champions League, competición que todavía no ha disputado. Ha sido un habitual de la Europa League, pero poder jugar el año que viene la máxima competición europea es clave para el crecimiento tanto del equipo como de Cueva.

Un buen papel en Copa y en Europa League

Son los retos más ilusionantes por la posibilidad de conquistar alguno de ellos. El nivel de la antigua Copa de la UEFA ha subido notablemente, convirtiéndose en una competición difícil a la par que prestigiosa. Lo principal será superar los octavos a los que se llegó en la 2016/2017, y jugar unas semifinales sería ya un triunfo para la entidad.

En Copa es donde el Krasnodar debe echar toda la carne en el asador. Es una competición en la que siempre hay sorpresas y que podría dotar a los jugadores de ese gen ganador. Ya fue finalista en el años 2014, y este año quiere conquistar el que sería el primer título importante de su historia.

Superar a Farfán

Sus partidos ante el Lokomotiv serán seguidos muy de cerca. Rivales en la cancha y amigos fuera de ella, será encuentros para el recuerdo en el fútbol peruano. Aunque tiene un matiz más moral, derrotar a su compañero de selección será otro reto. Y no solo cuando se enfrenten: poder quedar por delante del Lokomitv en la tabla motiva y mucho a Cueva.

Preparar su salto a un grande

El crecimiento del Krasnodar está unido a un crecimiento de la Premier League rusa. Gracias al poder económico de los equipos y a una planificación deportiva de altos vuelos, la primera división del país europeo se ha convertido en destino de jugadores de primer nivel. Esto también ha provocado que los ojeadores se fijen cada vez más en el mercado ruso. El paso de Cueva por Krasnodar puede catapultarlo a un club más potente, con aspiraciones más ambiciosas.

0 Comentarios

Normas Mostrar