NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Así es el destino de Ramos

El central internacional con Perú ha firmado su nuevo contrato con Al Nassr y deja el fútbol mexicano para conseguir una gran suma económica.

Actualizado a
El central internacional con Perú ha firmado su nuevo contrato con Al Nassr y deja el fútbol mexicano para conseguir una gran suma económica.

Christian Ramos ha sido uno de los grandes pilares de Ricardo Gareca en la selección de Perú en todo momento. Disputó cada uno de los partidos del Mundial de Rusia con grandes actuaciones a nivel individual, siempre con una buena colocación en el centro de la zaga y con una seguridad defensiva que agradece cualquier equipo al más alto nivel.

Ahora el jugador de 29 años deja Veracruz, donde nunca logró la regularidad de minutos, para llegar al Al Nassr, uno de los equipos más potentes de Arabia Saudí. Al igual que su compatriota André Carrillo, entre todas las ofertas, ha elegido la más interesante en lo económico.

En su nuevo club el defensor se encontrará con el uruguayo José Daniel Carreño como técnico, un uruguayo con enorme experiencia en Oriente Medio. Este será el gran apoyo de Ramos en el club, ya que entre sus compañeros no encontrará ningún compañero de habla hispana.

La mayoría de futbolistas de Al Nassr son saudíes y sólo tendrá una comunicación más fluida con el brasileño Bruno Uvini. Después destaca la presencia del delantero congoleño Kabananga o la del centrocampista tunecino Fouzair.

El plantel entrena desde hace una semana en Suiza, donde completa la parte más importante de su pretemporada. En los primeros días de agosto el equipo ya arrancará la Liga Árabe de Campeones y a finales de mes la liga echará a andar con el duelo Ohod-Al Nassr.

No obstante, el gran reto para Ramos y sus compañeros será la disputa en 2019 de la Champions League asiática, un campeonato que crece año a año y en el que se medirá a grandes clubes del continente.