NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La FPF confía en retener a Gareca por un pacto con Colombia

El culebrón del verano sigue sin resolverse; Ricardo Gareca aún no se ha pronunciado sobre su futuro y un pacto con Colombia podría acercar su continuidad.

Actualizado a
La FPF confía en retener a Gareca por un pacto con Colombia
Andrew CouldridgeREUTERS

Perú sigue en vilo. Gareca no da pistas sobre su continuidad y la Federación Peruana de Fútbol está ansiosa por seguir contando con "El Tigre". Quieren que el líder de una generación ilusionante les siga guiando en el futuro, ante el vértigo y la esperanza de los nuevos retos. 

El interés de grandes potencias sudamericanas en la contratación de Gareca, como Argentina, y los rumores que le llevarían a asumir el mando de un jugoso banquillo europeo asustan al pueblo peruano. Pero sus máximos dirigentes en el panorama futbolístico guardan un pacto. 

Colombia, otra de las potencias interesadas en Gareca, tiene con Perú la promesa de no entrometerse en las negociaciones de "El Tigre" y la FFP. Y solo contactarían con Gareca en el caso de que el técnico argentino declinase la oferta peruana.

Este detalle llena de esperanza a Oblitas y los suyos, que esperan convencer a Gareca para seguir al timón de la selección peruana.