NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tras los pasos de Cueva

De confirmarse el fichaje de Luis Advíncula por el Rayo Vallecano, sería el segundo peruano en la historia que juega en el equipo español tras Christian Cueva.

Actualizado a
Tras los pasos de Cueva

Luis Advíncula está a punto de fichar por el Rayo Vallecano. El lateral derecho se ha revalorizado tras su gran Mundial y quiere volver al fútbol europeo. La operación se realizaría en forma de cesión por parte de Tigres, el equipo de la Liga MX al que pertenece tras jugar esta campaña cedido en Lobos BUAP.

De confirmarse el fichaje de Advíncula, de 28 años, este sería el segundo jugador peruano en vestir la camiseta del Rayo, también con la franja roja en el pecho, después de que Christian Cueva lo hiciera en 2013, con apenas 21 años, sin mucha suerte en la liga española.

El fichaje estrella del Krasnodar ruso en este mercado de fichajes, apenas llegó a jugar dos partidos con el Rayo Vallecano y no lo hizo íntegros, por lo que se espera que Advíncula, con su dilatada experiencia, tenga mucha mejor suerte.

El bagaje liguero de Cueva con el Rayo se resume en 27 minutos frente al Atlético de Madrid, en la segunda jornada, en un encuentro que se llevaron los rojiblancos por 5-0 mientras que disputó 12 minutos en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Valladolid, con 0-0 como resultado final.