NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La reunión por la renovación de Gareca en stand-by

Ricardo Gareca no viajará a Lima en las próximas horas como estaba previsto. Fuentes de la FPF confirman a 'As' la reunión Oblitas-Gareca no se va a producir.

Actualizado a
La reunión por la renovación de Gareca en stand-by

Ricardo Gareca no viajará a Lima en las próximas horas como estaba previsto. El que fuera seleccionador de Perú durante el Mundial de 2018 iba a reunirse esta semana con Juan Carlos Oblitas pero fuentes de la Federación Peruana de Fútbol confirman a 'As' que esa reunión no se va a producir por el momento. La decisión del argentino tiene en vilo a prácticamente todo el país.

El preparador está, además, esperando que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tome una decisión al respecto al sustituto de Jorge Sampaoli como seleccionador. Al 'Tigre' le seduce la idea de entrenar a su país y vería con buenos ojos ser parte del proyecto que busca reconstruir el fútbol argentino.

Además, la implicación del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en una trama de corrupción y blanqueo de capitales aleja a Gareca de la renovación. Tal y como publicamos, Juan Carlos Oblitas quería alejar lo máximo posible al técnico de todo lo que se produce en la dirigencia, pero el entrenador no lo ve claro.

Por el momento, Francisco Mario Cupelli, el abogado de Ricardo Gareca será el que pise suelo peruano para escuchar la propuesta de la FPF.