SELECCIÓN

Así lo explicó Gareca: su renovación ya es oficial

El seleccionador argentino dio una rueda de prensa en la que contestó a todo y aclaró lo más importante: seguirá con Perú por tres años, con opción a un cuarto.

0
La renovación de Gareca con Perú en vivo

El culebrón Gareca ha terminado con final feliz. La selección peruana seguirá contando con el técnico argentino para afrontar los próximos cuatro años, que parecen ilusionantes. Tras las buenas sensaciones que dejó la Bicolor en Rusia, el país espera que la franjirroja asiente su proyecto y se continúen fraguando nuevos talentos. 

En una rueda de prensa marcada por la impresionante afluencia de medios y las preguntas acerca de la figura de Edwin Oviedo, Gareca reafirmó su compromiso con Perú y sus ganas por seguir contribuyendo a que el país mejore. 

Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión, os esperamos pronto, desde los directos de As.

Finalizó la rueda de prensa de Ricardo Gareca. Y con toda oficialidad podemos decir que el técnico argentino continuará entrenando a Perú por tres años más con la opción automática de un cuarto, si logra clasificar a Perú para el Mundial de Qatar 2022. 

  "El Tigre" no se moja acerca de una posible vuelta u homenaje a Pizarro: “Ustedes saben el concepto que tenemos de él. Es un futbolista que dignifica la profesión. Es un ejemplo de profesionalismo. Nosotros veremos lo mejor para la selección".

Gareca, sobre Advíncula: "Estoy muy contento por él, es un salto importante en su carrera. La liga española está en el primer nivel del mundo". 

“La selección peruana no es para débiles. Es para tipos que soportan todos los problemas que vienen. Nosotros asumimos este reto porque somos personas fuertes. Estamos convencidos que algo le tenemos que dejar al equipo. Somos de esa idea”.

Nuevamente acerca de Edwin Oviedo, Gareca se manifiesta así. 

Gareca sobre Guerrero: “Son cuestiones personales. Es un excelente profesional independientemente de lo que decida. Es un jugador muy competitivo, entonces estará muy pendiente de la convocatoria”.

Así luce la sala de prensa en la renovación de Gareca. 

Objetivos: “El desafío es mantenernos donde estamos".

"Edwin Oviedo está con nosotros".

Ricardo Gareca eleva el tono ahora para responder a repetidas preguntas sobre Edwin Oviedo:  “No vamos a contestar ninguna pregunta que no sea futbolística”.

La duración de su contrato:  “Nuestro contrato es de tres años porque si no llegamos a clasificar a Qatar 2022, este se vence al término de las Eliminatorias. Si es que clasificamos, se extiende automáticamente hasta el Mundial”

Acerca del destino de Carrillo y el resto de internacionales peruanos que han fichado por equipos de Arabia Saudita: “Nos hubiera gustado que cada vez puedan ir mejorando en las ligas donde están. Entendemos que la Liga de Arabia es competitiva dentro de esa zona del mundo. Más de eso no puedo decir. Son decisiones personales”.

Sobre Qatar 2022:  “Nosotros sabemos qué es lo que queremos en forma interna. Nosotros tenemos que tener la convicción y la tranquilidad de saber en dónde estamos parados. Y en el camino a Qatar seguiremos encontrando soluciones".

Ya pensando en la próxima convocatoria:  “Nosotros tenemos que mirar todos los aspectos. No es el presente y dejar de lado el futuro. Estamos obligados a observar todo. Es importante que el jugador peruano sepa que es considerado. Es una continuidad, no una nueva etapa. En ese contexto hemos dado muestra de que todos tienen opciones y posibilidades. No contemplamos edad”.

  Los nuevos desafíos: “Tenemos muchos desafíos importantes en el Perú. Quizá una etapa más complicada que la anterior. Tenemos que preparar la lista para los partidos amistosos. Eso me tendrá ocupado. Ya después miraremos lo inmediato. La tarea no está terminada”.

  El papel de Oblitas: "Juan Carlos Oblitas influyó mucho en la renovación. Él es una persona muy importante. Nos juntamos, él piensa seguir a nuestro lado. Quizás después por cuestiones personales pueda estar o no, es algo que él va a resolver. Ojalá pudiéramos seguir contando con él"

"El Tigre", acerca de la larga espera para tomar su decisión:  “Nosotros pedimos un mes. Son testigos de que la última vez que hablamos fue acá. No di notas. El primer contacto que tengo con la prensa es con ustedes. Hablamos entre nosotros y esto es lo mejor para nosotros. Conocemos el medio y estamos muy a gusto en todo aspecto. Estamos convencidos de que podemos mejorar cada vez más”

Gareca, sobre su renovación: “Lo que nos gusta esencialmente es la confianza del jugador peruano y seguir apostando en el potencial. Somos agradecidos a la manifestación de apoyo de la gente. No tenemos más que palabras de agradecimiento”.

"En el fútbol peruano es necesario que se dé un cambio de estructuración. Estamos comprometidos con la selección peruana y con el país. Y agradecidos a Oviedo y a Oblitas". 

La renovación, como acaba de confirmar Gareca, será de tres años más uno automático si logran clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. 

  Habla Gareca: "Queremos agradecerle a la Federación Peruana, al presidente Edwin Oviedo y a Juan Carlos Oblitas, la confianza depositada para extender el vínculo". 

Sale Gareca acompañado de Bolillo y Santín. La rueda de prensa, a punto de empezar. 

El auditorio de la Videna ya espera abarrotado de periodistas la llegada de Gareca. La decisión tan esperada está a punto de hacerse oficial.

  Así presentó la rueda de prensa la Federación Peruana de Fútbol, que se dará en la Videna. 

La figura clave en la continuidad de "El Tigre" se identifica con la de Juan Carlos Oblitas, el director deportivo de Perú, que comparte los planes de Gareca y luchará por separar los asuntos políticos de los deportivos. 

La continuidad de Gareca ha sido uno de los grandes temas del presente mercado de fichajes, al haber sido vinculado con los banquillos de la selección argentina y de varios clubes europeos. Finalmente, se quedará en Perú. 

Bienvenidos a la retransmisión de la rueda de prensa de Ricardo Gareca, en la que hará oficial su renovación con la selección peruana por cuatro años, y que se ofrecerá hoy, 8 de agosto, en As.