NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"Si clasificamos, seguiremos hasta el Mundial de 2022"

Ricardo Gareca dejó muchos titulares en su rueda de prensa de renovación con la selección peruana, en la que destacó la figura ausente de Edwin Oviedo.

Actualizado a
"Si clasificamos, seguiremos hasta el Mundial de 2022"
Germán FalcónEFE

En una sala de prensa plagada de medios, repleta hasta la bandera, Gareca confirmó su renovación acompañado de Bolillo y Santín. No apareció ningún miembro del equipo directivo de la Federación Peruana, sin Edwin Oviedo ni Oblitas, aunque desde la ausencia también fueron protagonistas. El seleccionador explicó sus motivos y sus tiempos por continuar, intentando en todo momento separar lo deportivo de lo político, parcela que amenaza a la dirección peruana por temas de corrupción. 

Motivos de su renovación“Lo que nos gusta esencialmente es la confianza del jugador peruano y seguir apostando en el potencial. Somos agradecidos a la manifestación de apoyo de la gente. No tenemos más que palabras de agradecimiento”.

La larga espera: “Nosotros pedimos un mes. Son testigos de que la última vez que hablamos fue acá. No di notas. El primer contacto que tengo con la prensa es con ustedes. Hablamos entre nosotros y esto es lo mejor para nosotros. Conocemos el medio y estamos muy a gusto en todo aspecto. Estamos convencidos de que podemos mejorar cada vez más”.

El papel y la continuidad de Oblitas "Juan Carlos Oblitas influyó mucho en la renovación. Él es una persona muy importante. Nos juntamos, él piensa seguir a nuestro lado. Quizás después por cuestiones personales pueda estar o no, es algo que él va a resolver. Ojalá pudiéramos seguir contando con él".

Duración de su contrato:  “Nuestro contrato es de tres años porque si no llegamos a clasificar a Qatar 2022, este se vence al término de las Eliminatorias. Si es que clasificamos, se extiende automáticamente hasta el Mundial”

Edwin Oviedo: "Él está con nosotros. Yo tengo un compromiso con lo deportivo. No me gusta enjuiciar a la gente, de eso se encarga la justicia”.

Continuidad de Paolo Guerrero“Son cuestiones personales. Es un excelente profesional independientemente de lo que decida. Es un jugador muy competitivo, entonces estará muy pendiente de la convocatoria”.

Su selección peruana: “La selección peruana no es para débiles. Es para tipos que soportan todos los problemas que vienen. Nosotros asumimos este reto porque somos personas fuertes. Estamos convencidos que algo le tenemos que dejar al equipo. Somos de esa idea”.

Advíncula. "Estoy muy contento por él, es un salto importante en su carrera. La liga española está en el primer nivel del mundo".