SELECCIÓN

Beneficiados y perjudicados por la renovación de Gareca

Beneficiados y perjudicados por la renovación de Gareca

Germán Falcón

EFE

El 'Tigre' seguirá hasta 2022 al frente de un grupo al que conoce a la perfección. Sin embargo, seguro que no todos están contentos con su estancia en la Blanquirroja.

La renovación del contrato de Ricardo Gareca hasta 2022 es una de las noticias del año en el fútbol peruano. El 'Tigre' seguirá al frente de la selección hasta, como mínimo, el Mundial de Qatar. Entre media tendrá que afrontar uno de sus retos más importantes: la Copa América de Brasil el año que viene. Sin embargo, no ha sido una noticia alegre para todos. Algun futbolista podría verse afectado con su renovación. 

Beneficiados

Farfán y Guerrero

Los dos son grandes futbolistas y claves en el esquema de Gareca. Sin embargo, no se puede pasar por alto su edad. El 'Depredador' tiene 34 años mientras que la 'Foquita' los cumplirá en unos meses. Cambiar de seleccionador podría haber supuesto un cambio generacional, pero con el 'Tigre' no ocurrirá. Guerrero siempre ha contado con su confianza, incluso cuando estuvo sancionado sin poder jugar, y Farfán, aunque no contó durante un tiempo, fue recuperado y utilizado como pieza importante.

Los más jóvenes

Gareca siempre ha demostrado un gran interés por las nuevas generaciones. Ha hecho debutar a muchos jugadores de pronta edad y a muchos de ellos les ha dado galones. Uno de los motivos de su renovación es la juventud del proyecto peruano, y quiere darle continuidad. Además, futbolistas como Luis Abram o Beto Da Silva vienen pisando fuerte y pidiendo paso.

Edwin Oviedo

Ante el mal momento extradeportivo que sufre el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, haber conseguido la renovación de Gareca supone un respiro. El propio seleccionador elogió su labor al frente de la FPF, asegurando que su labor fue fundamental para devolver a Perú a un Mundial de fútbol.

Damnificados

Claudio Pizarro

Si había pocas posibilidades de que Pizarro pudiese volver a la selección, con la renovación de Gareca prácticamente se esfuman por completo. Ni si quiera cuando Guerrero estuvo fuera de la selección por sanción el 'Tigre' contó con él. Su edad y su inactividad los últimos años han sido un lastre demasiado pesado.

Cristian Benavente

El jugador del Charleroi y Gareca han vivido una relación inestable desde que este último es entrenador de la selección. Ha ido convocado con mucha irregularidad, y se perdió el Mundial a pesar de que se reunieron semanas antes en Bélgica. Aunque sigue teniendo muchas posibilidades de ir por su juventud y proyección, Gareca ha dejado claro que no está entre sus primeras opciones.

Las federaciones de Colombia, Honduras y Argentina

Las tres selecciones se habían interesado en el argentino. Muchos hablaron de un trueque Pekerman-Gareca con Colombia, aunque finalmente no sucedió. Honduras también se interesó, pero parecía la opción más difícil de las tres. Argentina fue la que cobró más fuerza. Tras la salida de Sampaoli, Gareca era el candidato preferido. Sin embargo, la oferta nunca llegó y ahora es demasiado tarde.

0 Comentarios

Normas Mostrar