PERUANOS EN EL EXTERIOR

La última ocasión de Pizarro

El delantero de 39 años disputará su última temporada como profesional en el Werder Bremen, club donde es un ídolo, y buscará una llamada de Gareca.

El delantero de 39 años disputará su última temporada como profesional en el Werder Bremen, club donde es un ídolo, y buscará una llamada de Gareca.

Claudio Pizarro fue protagonista de rumores de una posible convocatoria de Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018, sobre todo después de la sanción de Paolo Guerrero, que finalmente fue aplazada para que el Depredador disputase el torneo. El delantero, que ha regresado al Werder Bremen para completar una última temporada como profesional, mantiene el sueño de ser convocado una vez más para vestir la Bicolor.

Pizarro, con 39 años, se mantendrá en la Bundesliga después de un año amargo en el Colonia, donde sumó pocos minutos, sólo anotó un gol y el equipo descendió como último clasificado. En octubre cumplirá los 40 pero aún quiere ser importante en la élite y así engrosar sus números en un equipo donde hizo historia en sus dos anteriores etapas.

En la temporada 2011/2012 sumó 18 goles, en la 2008/2009, 17 y la siguiente campaña 16. Cuando retornó, en la 2015/2016, hizo 14. Uno de los mejores delanteros peruanos de la historia que dará sus últimos pasos por los estadios de la Bundesliga en busca de más goles.

La llamada para la selección se antoja complicada, con la presencia de Guerrero, Ruidíaz y otros hombres como Farfán, capaz de jugar como referente ofensivo. Además, ya surgen otros nombres como el de Ray Sandoval, de buen rendimiento en la Liga MX, donde ha marcado dos goles en tres encuentros con Monarcas.

0 Comentarios

Normas Mostrar