NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza va a por Beto Da Silva

Gustavo Zeballos, gerente deportivo de Alianza Lima, ha confirmado el interés del club por el jugador que se ha desligado de Argentinos Juniors.

Actualizado a
Gustavo Zeballos, gerente deportivo de Alianza Lima, ha confirmado el interés del club por el jugador que se ha desligado de Argentinos Juniors.

Beto Da Silva surgió como una de las grandes promesas del fútbol peruano cuando debutó con edad juvenil en la Primera División del país en las filas de Sporting Cristal en 2013, con apenas 16 años.

En los siguientes dos años creció de manera destacada en el cuadro cervecero y en 2015 ya fue importante al aportar seis goles, por ello, el PSV cerró su fichaje para formarlo en su filial, disputando la segunda categoría del fútbol holandés. Ahí pasó dos temporadas sin llegar a debutar en partido oficial con el primer equipo. Sí que jugó durante un amistoso en enero de 2017 ante el Borussia Dortmund y coincidió en el campo con hombres importantes como Arias, recién fichado por el Atlético de Madrid, o Zinchenko, jugador del Manchester City.

Regresó a Sudamérica cuando fichó por Gremio, uno de los grandes del continente. Fue titular en dos encuentros, uno en Brasileirao y otro en la Primeira Liga. En el campeonato liguero anotó un gol que sirvió para vencer 1-0 a Fluminense. Sin embargo, ante la falta de minutos, se marchó cedido a Argentinos Juniors, donde apenas saltó desde el banco de suplentes en cinco ocasiones.

Después de tomar experiencia en diversos puntos del planeta Beto Da Silva quiere regresar a Lima y Alianza parece el equipo que está más cerca de cerrar su traspaso. Un jugador de enormes condiciones que necesita recuperar la confianza para volver a la senda que se le marcó cuando se dio a conocer. Aún tiene 21 años y toda una carrera por delante.

En las inferiores de la Bicolor fue importante en todas sus categorías. Especialmente bueno fue su papel en el Sudamericano Sub-17 de 2013, donde anotó tres goles. Con la absoluta ya ha participado en seis encuentros, dos de ellos en el inicio de las Eliminatorias hacia Rusia 2018 y marcó en su debut, en un amistoso ante Trinidad y Tobago.