NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Benavente y Hohberg, candidatos a ser convocados

Cristian Benavente y Alejandro Hohberg podrían ser convocados por parte de Ricardo Gareca para los próximos amistosos de la Selección Peruana.

Actualizado a
Benavente y Hohberg, candidatos a ser convocados

Cristian Benavente y Alejandro Hohberg podrían ser convocados por parte de Ricardo Gareca para los próximos amistosos de la Selección Peruana. Ambos futbolistas se han postulado para ello con sus buenas actuaciones en sus respectivos clubes. A priori, el 'Tigre' busca mantener el mismo bloque que tuvo en el Mundial, pero quiere dotar al equipo de perfiles distintos para romper los partidos. Ahí entran nuestros protagonistas.

El 'Chaval' no estuvo en el Mundial de Rusia. Pese a que había entrado en la convocatoria previa a la Copa del Mundo, Gareca no lo tuvo en cuenta para la mayor competición futbolística del planeta. Benavente ha trabajado duro durante el verano y se ha preparado para el que puede ser un año de consolidación a nivel profesional y personal. Actualmente en el Sporting Charleroi, ha sido tanteado por diversos clubes de categoría del fútbol europeo, demostrando lo bien valorado que está en el Viejo Continente. Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ven en él un futbolista con mucha proyección y puede ser una de las piedras sobre las que construir el futuro de la selección.

Benavente puede jugar tanto por dentro como por fuera, pero es por el sector central por dónde puede ser más últil para Gareca. No hay ningún jugador de su estilo en el país, algo que quedó evidenciado durante el Mundial. Además, el año pasado vivió su mejor temporada como profesional. En el Sporting Charleroi belga hizo 11 goles y repartió 4 asistencias.

Hohberg pasa por una situación idílica. Es el puntal ofensivo de un Alianza Lima que parece lanzado. Sus goles le han dado al equipo de Pablo Bengoechea el paso necesario para seguir este año peleando por cosas importantes. Son 9 tantos los que ha anotado en 23 partidos. El anterior año había convertido 5 en 38, por lo que está pulverizando sus registros en una temporada de ensueño. Ya estuvo en la selección cuando la rompía en César Vallejo. De hecho, fue parte de la expedición que disputó la Copa América Centenario.

Ricardo Gareca dará su lista de convocados para los partidos frente a Holanda y Alemania (6 y 9 de septiembre) el día 17 de agosto en La Videna.