NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gabriel Costa espera a Gareca

El jugador de Sporting Cristal, nacido en Uruguay y nacionalizado peruano, podrá a partir de 2019 vestir la camiseta de la Bicolor si es tenido en cuenta.

Actualizado a
El jugador de Sporting Cristal, nacido en Uruguay y nacionalizado peruano, podrá a partir de 2019 vestir la camiseta de la Bicolor si es tenido en cuenta.

Gabriel Costa es el hombre más en forma del campeonato peruano y a partir de 2019, según el reglamento FIFA, podrá ser llamado por Ricardo Gareca para vestir los colores de la Bicolor. El centrocampista de Sporting Cristal nació en Uruguay pero cuenta con la nacionalidad del país donde juega desde 2014.

Esta campaña Costa se ha destapado como un goleador formidable y es parte de la dupla más demoledora del país junto a Emanuel Herrera. El medio ya ha anotado 15 tantos y el delantero argentino 23. Entre los dos acumulan más goles que varios clubes en su totalidad.

Costa llegó a Perú de la mano de Alianza Lima y en su primera campaña ya llegó un gran nivel al anotar 12 tantos, después la cifra disminuyó a nueve  en 2015 y el cuadro cervecero logró su traspaso. Ni en 2016 ni en 2017 llamó la atención a pesar del buen nivel de su equipo a nivel colectivo. Cinco goles entre las dos campañas y sin lograr un puesto fijo en el once.

En este 2018 ha sido titular siempre ha que saltado al campo y sus números son espectaculares. Una pieza clave para que su equipo sea líder y aventaje en cinco puntos a Alianza Lima. En las dos últimas jornadas ha conseguidos dos dobletes ante Universidad San Martín y Academia Cantolao y antes del Mundial maravilló con un hat-trick ante Real Garcilaso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?