NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cuatro jugadores que Gareca debería considerar

El día 17 de agosto, Ricardo Gareca dará la lista de convocados para los partidos amistosos que disputará Perú frente a Alemania y Países Bajos en septiembre.

Actualizado a
Cuatro jugadores que Gareca debería considerar
MARIANA BAZOREUTERS

El día 17 de agosto, Ricardo Gareca dará la lista de convocados para los partidos amistosos que disputará la Selección Peruana frente a Alemania y Países Bajos en el mes de septiembre. El preparador argentino tiene claro que el bloque será el del Mundial, pero también que busca perfiles distintos con los que poder dar la campanada en la Copa América 2019.

Cristian Benavente

El 'Chaval' no estuvo en el Mundial de Rusia. Pese a que había entrado en la convocatoria previa a la Copa del Mundo, Gareca no lo tuvo en cuenta para la mayor competición futbolística del planeta. Benavente ha trabajado duro durante el verano y se ha preparado para el que puede ser un año de consolidación a nivel profesional y personal. Actualmente en el Sporting Charleroi, ha sido tanteado por diversos clubes de categoría del fútbol europeo, demostrando lo bien valorado que está en el Viejo Continente. Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ven en él un futbolista con mucha proyección y puede ser una de las piedras sobre las que construir el futuro de la selección.

Benavente puede jugar tanto por dentro como por fuera, pero es por el sector central por dónde puede ser más últil para Gareca. No hay ningún jugador de su estilo en el país, algo que quedó evidenciado durante el Mundial.

Vive un momento dulce: en la pasada jornada le dio una asistencia a Rezaei, delantero de su equipo, después de regatear a cuatro rivales. Una maravilla.

Yordy Reyna

Después de unos momentos difíciles por temas extra futbolísticos ha reconducido su carrera en la MLS. Son 5 goles y 5 asistencias las que acumula esta temporada con los Vancouver Whitecaps. Su verticalidad le convierte en un jugador que puede ser útil para Gareca a la hora de revolucionar un partido. Ese perfil de futbolista explosivo no lo maneja el 'Tigre', por lo que su nombre podría estar en la próxima lista.

Ray Sandoval

Ha marcado dos goles en los cuatro partidos que ha disputado en Monarcas Morelia. Su buen rendimiento por el costado izquierdo le ha llevado a ser una de las sorpresas del inicio del Apertura mexicano y, después del buen rendimiento que le han dado a Gareca algunos futbolistas de la liga, se podría dar su presencia en la convocatoria para los amistosos ante Países Bajos y Alemania.

Alexander Callens

Apenas sin oportunidades en años anteriores, parece que podría llegar su chance en esta convocatoria. Es titular indiscutible en el New York City, uno de los mejores equipos de Estados Unidos, y eso le convierte en un jugador que no debería ser descartado nunca. Central criado en el fútbol europeo, rápido, con presencia física y con toque de balón para salir desde atrás. Domènec Torrent, antiguo ayudante de Guardiola y nuevo técnico del club neoyorquino, le considera indispensable para su defensa.