NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El quinto desafío de Guerrero

'El Depredador' fue presentado como nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre, que será su quinta equipo desde que se marchara de Alianza Lima.

Actualizado a
El quinto desafío de Guerrero

Paolo Guerrero finalizó su etapa en Flamengo después de tres años como jugador rubronegro. El delantero peruano firmó por Internacional de Porto Alegre, que será el tercer conjunto brasileño y el quinto desde que saliera de la cantera de Alianza Lima.

Allá por 2002 y con apenas 18 años, el Bayern de Múnich vino a por él y, tras un lío judicial con Alianza en el que se dictaminó que los bávaros solo tenían que pagar los derechos de formación del jugador, Guerrero permaneció dos años en el segundo equipo antes de debutar en 2004. 

En total, disputó 69 partidos, haciendo 49 tantos, en el Bayern de Múnich II antes de subir al primer equipo, en donde permaneció dos temporadas, jugando un total de 45 encuentros, convirtiendo 13 goles.

La falta de minutos le hizo emigrar al Hamburgo en 2006. Allí estuvo durante seis campañas, convirtiéndose en un nueve de referencia en el fútbol europeo y un verdadero ídolo en el equipo, siendo autor de 51 goles y 29 asistencias en los 183 partidos que jugó.

En 2012 Cortinhians le sacó de la Bundesliga pagando 3.5 millones de euros por él. En el Timao hizo 34 goles en los 78 encuentros en los que participó a los largo de 3 años, volviendo a ser uno de los mejores '9' del continente americano tras ganar el Brasileirao y la Recopa Sudamericana con ellos.

Ya en 2015 llegó su marcha a Flamengo tras no llegar a un acuerdo para su renovación. En 'Fla' hizo un total de 21 goles en los 71 partidos en los que jugó y, de nuevo tras no ampliar su vinculación, llega libre a Internacional, donde Guerrero tiene tres años de contrato.