NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Verano de cambios para los jugadores de la Blanquirroja

Ocho futbolistas que fueron al Mundial de Rusia con Perú han cambiado de equipo a lo largo de este mercado. Guerrero, Cueva y Cariillo, las ventas más sonadas.

Actualizado a
Verano de cambios para los jugadores de la Blanquirroja

Que los futbolistas peruanos están al alza no es ningún secreto. Hace ya varias temporadas que han cobrado importancia tanto en el mercado europeo como sudamericano, y alcanzar el Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia no ha hecho más que aumentar la expectación. Una generación que hizo historia y que se ha ganado el respeto del planeta fútbol. Y es que hasta ocho de los convocados por Gareca han cambiado de equipo este verano, demostrando que algo está cambiando y que cada vez más países se interesan por los jugadores nacionales.

Los traspasos más sonados han sido los de Guerrero, Cueva y Carrillo. Los tres fueron y seguirán siendo piezas importantes en el esquema del seleccionador. El 'Depredador' finalizó su contrato con el Flamengo y, tras no acordar una renovación, firmó por el Inter de Porto Alegre en el que será el tercer equipo brasileño en el que juegue. Christian Cueva fue de los más pretendidos, pero fue el Krasnodar ruso el equipo que le convenció por proyecto y poderío económico. André Carrillo, al no encontrar su sitio en el Benfica, decidió probar suerte en el Al-Hilal de Arabia Saudí, siguiendo el camino que ya había realizado Farfán años antes.

Advíncula ha sido el jugador que ha dado un salto mayor: jugará con el Rayo Vallecano en la primera división de España tras llegar cedido desde Tigres. Ruídiaz también se marchó de la Liga MX para poner rumbo a la MLS estadounidense, donde firmó con el Seattle Sounders. Christian Ramos acompañará a Carrillo a la liga de Arabia Saudí aunque en el Al-Nasr. Miguel Araujo a Talleres, y Paolo Hurtado al Konyaspor son los otros dos futbolistas que cambiaron de equipo.

A falta de más de dos semanas para que se cierre el mercado en la mayoría de ligas del mundo, podría haber más cambios. Edison Flores sigue llamando a la puerta de grandes clubes, y las últimas informaciones hablan de que podría poner rumbo a la liga mexicana. Renato Tapia es muy querido en el Feyenoord, pero se duda del papel que tendrá esta temporada. O Pedro Gallese, que no vive su mejor momento en el Veracruz.