NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN

Aké Loba, el marfileño que intimida en Perú

El delantero de 20 años se ha adaptado en Universidad San Martín y este fin de semana volvió a brillar con dos goles. Tiene tres compatriotas en el club.

Actualizado a
El delantero de 20 años se ha adaptado en Universidad San Martín y este fin de semana volvió a brillar con dos goles. Tiene tres compatriotas en el club.

Aké Arnaud Loba es uno de los nombres que comienza a sonar con más fuerza en el fútbol peruano. El delantero costamarfileño de 20 años, cumplidos en abril, ya acumula 13 goles en el 2018, siete de ellos en el torneo Apertura. Este fin de semana anotó dos ante Deportivo Municipal y participó en varios más de los seis que anotó Universidad San Martín.

Loba es uno de los cuatro jugadores de Costa de Marfil que integran la plantilla de los 'santos', un caso realmente curiosa la de este modesto equipo que intenta explotar la juventud de jugadores con ganas de demostrar todas sus cualidades para labrarse un futuro en el mundo del fútbol. Junto a él, juegan el defensor Kouyaté, el joven centrocampista Dakoi, de apenas 18 que se estrenó como goleador en la última jornada, y Anoumou, también de 18 años.

Con sólo 20 años, Loba es el más mayor de los cuatro y ya es la clara referencia ofensiva del equipo. Juega como nueve pero se desenvuelve de maravilla cuando arranque desde los costados, con la pelota pegada al pie gracias a su excelente conducción y su potencia en la carrera.

Desde que empezó a llamar la atención en el Torneo de Verano ha dejado regates y goles para ver repetidos una y otra vez y los defensores de todos los clubes ya lo han sufrido. Por ejemplo, fue sensacional su partido ante Universitario. Anotó un doblete y sacó a relucir todos sus recursos.

Esta última jornada dejó dos buenos tantos y dos asistencias, clara muestra de todo lo que aporta en el frente del ataque. En total, ya son cuatro los dobletes anotados en 22 partidos como titular.

Este goleador se dio a conocer en el Torneo de Toulon 2017 -a nivel de clubes jugaba para el Société Omnisports de l'Armée de su país-, cuando fue subcampeón y anotó en la final que terminó 1-1 ante Inglaterra. También marcó en la tanda de penales, una de sus especialidades, pero los europeos acabaron por imponerse. También Dakoi y Anamou despuntaron en ese torneo.