PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula, el rayo que faltaba en el carril de Vallecas

El lateral peruano ya cuenta los días para debutar en la liga española, en el once titular del Rayo Vallecano y con la sensación de que será un jugador capital.

0
Advíncula, el rayo que faltaba en el carril de Vallecas

Luis Advíncula ya aguarda con entusiasmo la tarde del domingo, momento en el que se espera su debut en la liga más prestigiosa del mundo. Será frente al Sevilla, un rival de entidad, y en su nuevo hogar, el estadio del Rayo Vallecano. Míchel, su entrenador, defiende un fútbol vistoso en el que prima la velocidad por las bandas, y el lateral peruano es una pieza que deseaba. 

En la temporada pasada, una de las figuras más destacadas del conjunto madrileño fue la del lateral zurdo Álex Moreno, precisamente quien marcó el gol del ascenso. Un futbolista veloz, con regate y buen centro, que inclinó los ataques rayistas al flanco izquierdo, siempre peligroso. Sin embargo, el carril diestro flaqueaba, con un Baiano que cumplía, aunque sin brillo. 

Míchel se diferencia por ser un técnico de posesión y juego por bandas, que casa estrechamente con el latir de Vallecas: vertiginoso, apasionado y dominador. Y el perfil de Luis Advíncula es la pieza que le faltaba para atacar por dos costados compensados y potentes. Por ello, al peruano se le espera de titular y con un rol capital en el equipo.

El esquema de jugadores con buen pie por dentro y hombres veloces por fuera sitúa a Advíncula adueñándose del flanco derecho del Rayo, al son de los pases de Medrán, Trejo o Pozo. Así, una pizca de Perú representará a la Bicolor cada fin de semana, desde el carril derecho del equipo madrileño a todos los estadios de España.