NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carlos Ascues, presentado como jugador de Orlando City

El ex de Alianza Lima se reunirá con Yoshimar Yotún para formar un mediocentro peruano en una de las franquicias con mayor apoyo popular.

Actualizado a
El ex de Alianza Lima se reunirá con Yoshimar Yotún para formar un mediocentro peruano en una de las franquicias con mayor apoyo popular.

Carlos Ascues ya ha sido presentado oficialmente como jugador de Orlando City, club de la MLS en el que también juega, y brilla, Yoshimar Yotún. El ex de Alianza Lima, de 26 años, da un importante salto de calidad en su carrera, tanto a nivel deportivo como personal y económico.

El mediocentro ha sido una pieza clave para Alianza en los últimos años pero el equipo ha sido incapaz de retener al jugador una vez que cayeron en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El jugador busca competir en un campeonato más exigente para entrar con regularidad en las convocatorias de Ricardo Gareca.

Orlando City lucha por entrar en los playoffs del campeonato estadounidense. Sin embargo, una pésima racha que acabó con el anterior técnico ha dificultado este objetivo, primordial en una entidad joven pero exigida por las decenas de miles de aficionados que llenan el estadio en cada encuentro.

Ascues es el séptimo jugador peruano que jugará esta temporada en la MLS. Y es que los ojeadores de los equipos de la MLS están cada vez más atentos al fútbol nacional. Además de Yotún también juegan Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps), Alexi Gómez (Minnesota United), Andy Polo (Portland Timbers) y Raúl Ruidíaz. (Seattle Sounders).