Temas del día Más temas

SELECCIÓN

Vuelve la Blanquirroja

Se aproximan los duelos amistosos ante Holanda y Alemania el 6 y 9 de septiembre respectivamente y el técnico de la selección Ricardo Gareca debe presentar su lista.

Vuelve la Blanquirroja

La expectativa por la selección peruana de fútbol ha vuelto en el país. Se aproximan los duelos amistosos ante Holanda y Alemania el 6 y 9 de septiembre respectivamente y el técnico de la selección Ricardo Gareca debe presentar su lista de convocados entre hoy y mañana.

Como suele suceder empieza la especulación con respecto a quienes pueden estar en la lista y es muy probable que el comando técnico persista en la misma base de jugadores que nos representó en Rusia.

Sin duda, estos amistosos ante rivales tan encumbrados, ponen a la selección peruana otra vez en una gran vitrina más allá de que en el nuevo ranking de selecciones y, ahora con un nuevo procedimiento para su elaboración, haya descendido al puesto 20. Y definitivamente también asoman algunos nombres que podrían aparecer por primera vez o después de mucho tiempo, en esa relación.

De hecho entre los arqueros, el joven Duarte, hace tiempo es un convocable por rendimiento y proyección; entre los defensas seguramente Luis Abram, destacando en Vélez Sarsfield debe aparecer aunque es sabido también que el peruano suizo Jean-Pierre Rhyner de 1 m 86 de estatura y 22 años, que juega en las mismas posiciones de Abram, ya gestionó ante FIFA su intención de jugar por Perú. En esa ubicación es indudable que no podrá estar Alberto Rodríguez, hoy sin equipo.

Dentro de otros destacados recientes podemos mencionar a Ray Sandoval, medio ofensivo, en buen nivel en su paso por el Morelia mexicano y a Alejandro Hohberg, de los más destacados en la liga local con la camiseta de Alianza. La duda se traslada ahora a Porto Alegre donde Paolo Guerrero recién enfunda la camiseta de Inter, no ha venido jugando y ha manifestado su prioridad de consolidarse en su nuevo club. Lo más importante es que Ricardo Gareca sigue ampliando el universo de futbolistas convocables Y que la camiseta blanca y roja vuelve a estar compitiendo ante rivales de categoría. A esperar la lista y resolver los misterios. Luego habrá tiempo de analizar las intenciones detrás de los llamados.