NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Calcaterra, la novedad argentina de Gareca

El centrocampista de Sporting Cristal se ha ganado a pulso su presencia en la Bicolor, y será el primer futbolista extranjero que convoca Ricardo Gareca.

Actualizado a
Calcaterra, la novedad argentina de Gareca

Ricardo Gareca introdujo varios cambios en su nueva lista para conformar la selección de Perú, entre los que destaca la ausencia de Paolo Guerrero y brilla la inclusión de Horacio Calcaterra. El centrocampista de Sporting Cristal será así el primer extranjero en ser reclutado por "El Tigre", que confía en él para la Bicolor.

Horacio Calcaterra, al igual que Gareca, es argentino. Nació en Santa Fe y consiguió la nacionalidad peruana hace más de un año, en febrero de 2017. Y justo ahora le llega su ansiada oportunidad con el combinado nacional, en una etapa de cambios. 

El futbolista de Sporting Cristal desempeña la función de volante en su club, con la principal característica de ser un fantástico llegador. Su golpeo de balón es muy productivo, ya sea con el pase o con el gol. En sus últimos 24 partidos con Sporting Cristal acumula 6 goles y un 81,6 % de acierto en sus pases. 

Calcaterra se ha visto favorecido por el gran momento de Sporting Cristal, que podría ser campeón hoy mismo, y el argentino con nacionalidad peruana es pieza clave en sus triunfos. Gareca se ha fijado en él y su llamada es merecida. La franjirroja le espera.