SELECCIÓN

La posible nueva camiseta de Perú para la Copa América

La posible nueva camiseta de Perú para la Copa América

Marathon, la nueva marca que viste a la Selección Peruana, ha presentado la ropa de entrenamiento para los próximos años. Además, se ha filtrado la camiseta oficial.

Marathon Sports será la responsable de vestir a la Selección Peruana hasta 2022. La marca presentó en las últimas horas las que serán las camisetas de entrenamiento del equipo para los próximos cuatro años. Con eso, algunos aficionados se han aventurado a definir cuál será la camiseta oficial de Perú para la disputa de la Copa América 2019 en Brasil. El modelo definitivo se hará oficial antes de la disputa de amistosos. 

Después de vestir la marca UMBRO entre 2010 hasta 2018, Marathon Sports le tomará relevo hasta el Mundial de Qatar 2022. La firma extranjera llegó al fútbol peruano hace trece años con Alianza Lima y Sporting Cristal. Actualmente viste a Universitario de Deportes. 

Críticas en redes sociales

Muchos aficionados consideran que, después de jugar el Mundial, Perú debería vestir una marca con más caché. Además, algunos hinchas creen que los diseños no se corresponden a lo que debería ser y se han hecho notar en las redes sociales para protestar por esta elección. Lo cierto es que Marathon Sports fue la marca que más pujó por hacerse con el contrato, superando las ofertas de Adidas, Nike y la propia Umbro.