NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Benavente nunca ha jugado un partido completo con Perú

Después de ser el mejor peruano en el fútbol europeo, se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. En septiembre no fue convocado y en octubre una lesión le apartó de la selección.

Actualizado a
Benavente nunca ha jugado un partido completo con Perú

Cristian Benavente, después de ser el mejor peruano en el fútbol europeo, se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Tampoco fue citado en septiembre y en los amistosos de octubre no pudo participar por una lesión. En esta fecha FIFA tuvo 45 minutos en los que no pudo marcar la diferencia frente a Ecuador y parece que frente a Costa Rica saldrá desde el inicio. 

Las oportunidades del 'Chaval' con la selección han brillado por su ausencia. Su última convocatoria fue la previa del Mundial. En los amistosos frente a Croacia e Islandia no disputó más de 30 minutos. En el duelo frente a los croatas entró y a los diez minutos tuvo que aplicarse en defensa para cubrir la expulsión de Yotún. Frente a los islandeses tuvo poca participación.

El debut de Cristian Benavente con Perú fue en abril de 2013 en un amistoso ante México bajo las órdenes de Sergio Markarián. Desde entonces su participación fue intermitente, jugando varios partidos en las Eliminatorias para el Mundial 2014. No fue citado para la Copa América 2015, aunque sí para la Copa América de 2016 en Estados Unidos. En dicha competición jugó 9 minutos en los cuartos de final vs. Colombia.

Desde el torneo en tierras estadounidenses, Benavente ha jugado cuatro partidos. Es decir, en cuatro años, han sido 213 los minutos de juego de los que ha dispuesto para poder ganarse un hueco en la selección. "Siempre es un joven seguido por nosotros. Tenemos muchas expectativas en él", comentó Ricardo Gareca en una entrevista concedida a este periódico.

Su mejor rendimiento ha sido con las categorías inferiores. En el Sudamericano Sub-20 de 2013 fue uno de los destacados de su equipo, convirtiendo 2 goles en el desarrollo del torneo. En aquella selección estaban Yordy Reyna, Edison Flores, Andy Polo...

Desde su debut en 2013, 624 minutos son los totales que ha disputado Cristian Benavente con la franja roja en el pecho. Nunca ha disputado un partido completo vistiendo la camiseta de Perú y sólo ha sido titular en tres ocasiones, dos de ellas con Gareca. ¿Saldrá desde el inicio frente a Costa Rica?