CASO GUERRERO

Así vivimos la sanción por parte del TAS a Paolo Guerrero

Así vivimos la sanción por parte del TAS a Paolo Guerrero

DIEGO VARA

REUTERS

Sigue en vivo las últimas noticias de hoy sobre la decisión del Tribunal Federal suizo de revocar la sanción en el Caso Guerrero e impedirle jugar hasta 2019.

Última minutos del Caso Guerrero: sanción hasta 2019

Hasta aquí el seguimiento de la suspensión de Guerrero. Para más noticias visiten AS Perú. 

En Brasil analizan la suspensión a Guerrero. 

Cofirmación de la FIFA. 

"La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al jugador Paolo Guerrero"

Gareca habló en una entrevista y dejó palabras interesantes sobre Paolo Guerrero. 

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, está hablando en directo para Movistar televisión: "Lo de Guerrero es algo que nos pone muy triste y sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional"

El abogado Gerardo Acosta, miembro del TAS, explicó la decisión del Tribunal suizo de reactivar la sanción de Paolo Guerrero. El delantero de la selección peruana no podrá jugar lo que resta de 2018.

"Es posible que en realidad haya ocurrido que el Tribunal Federal Suizo ya haya resuelto la acción de fondo, que es la nulidad del procedimiento arbitral. Y si lo resolvió rechazando la acción de nulidad, obviamente la medida cautelar también se levanta", dijo en RPP.

Los diarios más importantes de Brasil siguen la actualidad de Guerrero. 

La prensa brasilera sorprendida con las noticias sobre Paolo Guerrero. Desde el Inter estaban seguros de que la Justicia Suiza no iba a levantar la sanción. 

Esta es la opinión de Eddie Fleischman sobre la sanción a Guerrero.

    Recordemos: Guerrero ya no puede recurrir más. Esta sanción deberá cumplirla hasta su fin.

    El delantero peruano ha visto revocada su sanción y no podrá jugar hasta 2019. Una pésima noticia para él, para su equipo (Internacional) y para la selección peruana.

    Bienvenidos a la narración del Caso Guerrero. La última hora sobre la sanción al Depredador.

La decisión del Tribunal Federal Suizo de revocar la sanción a Paolo Guerrero ha conmocionado al Perú. El Depredador no podrá jugar hasta 2019, después de que el levantamiento del castigo se le haya anulado y vuelva a estar sancionado como antes del Mundial. La buena noticia de que Guerrero pudiera jugar el Mundial se torna ahora en una muy negativa, pues Paolo no podrá saltar a los terrenos de juego hasta el próximo año.

El futbolista acaba de fichar por Internacional de Porto Alegre, después de dejar Flamengo. Sin embargo, su debut no ha podido llegar y se retrasará al menos el tiempo que duré el cumplimiento de la sanción. Hay que recordar que Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína tras un partido de Eliminatorias. Su defensa fue que resultó contaminado por un té de coca en un hotel de Lima y tras recurrir al TAS y al Tribunal Federal suizo, se le levantó la sanción a tiempo para que pudiera jugar el Mundial. Ahora vuelve a estar castigado hasta 2019.