NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Gareca: "La sanción a Paolo Guerrero nos pone muy tristes"

El técnico de Perú pasó por Movistar Deportes y valoró la noticia del día que afecta al Depredador. También habló sobre la gran novedad de la lista: Rhyner.

Actualizado a
Gareca: "La sanción a Paolo Guerrero nos pone muy tristes"

Ricardo Gareca, seleccionador peruano, habló en Movistar Deportes sobre la sanción revocada a Paolo Guerrero que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2019. “Todo esto vino mal barajado. Es algo que nos pone muy triste y sobre todo por la persona. Paolo es indiscutido a nivel profesional. Como jugador y lo que representa. La persona se ha dañado de todo lo que es y las expectativas de él”, señaló el entrenador.

Es un tema que tuvo que haber terminado de la mejor manera muchísimo tiempo atrás. Estos contratiempos deriva en todo esto que no tiene sentido. Como venía de tanto tiempo parado y viajes, no se había estabilizado futbolísticamente y por eso le dejamos fuera. Inclusive le explicamos las razones y él estuvo totalmente de acuerdo”, añadió.

Rhyner

El DT también habló sobre la gran novedad en la lista, Jean-Pierre Rhyner, peruano-suizo: "Todo jugador que se nacionaliza corre con las mismas posibilidades de estar en la selección. A Rhyner lo venimos siguiendo desde que nos enteramos que había un peruano jugando en Suiza. Ahora no estuvo porque le dimos prioridad a otros muchachos".