SELECCIÓN

La opinión de Eddie: "Paolo Guerrero, final de la serie"

La opinión de Eddie: "Paolo Guerrero, final de la serie"

El Perú amaneció hoy con una noticia que era inminente, aunque la mayoría se haya hecho la distraída y no le haya querido prestar atención al inconcluso tema.

El Perú amaneció hoy con una noticia que era inminente, aunque la mayoría se haya hecho la distraída y no le haya querido prestar atención al inconcluso tema de la sanción a Paolo Guerrero. Era evidente que, dado de que el tribunal suizo había suspendido la ejecución de la pena de 14 meses que le aplicaron al delantero y de los cuales habían corrido solo 6, el asunto no estaba cerrado y debía tener un final. Más aún si el TAS, organismo sancionador, no cambió en una línea su sentencia luego de las apelaciones.

Bueno pues, este final se dió de acuerdo a la lógica y a la coherencia. A Paolo Guerrero el tribunal suizo le permitió abrir un paréntesis en el cumplimiento de su sanción para que juegue el mundial y ese paréntesis ya se ha cerrado. Ahora deberá completar ocho meses más sin actividad para saldar su penitencia. Ello implica que Paolo Guerrero no podrá jugar hasta fines de abril 2019.

Por supuesto el Inter de Porto Alegre, tomó las precauciones del caso a nivel contractual y no se verá afectado; sin embargo para el jugador, esto puede tener consecuencias directas con el lugar y club en el que retorne el próximo año para la recta final de su carrera y con su presencia en próximas selecciones.

De esta forma también, se cierra un motivo de polémica en el seno de la selección peruana: la reciente no convocatoria de Guerrero. Ahora se hace irrelevante si hubo o no incomodidad o controversia en la manera como terminó dentro del plantel peruano de Rusia 2018.

Ricardo Gareca se ha enfocado siempre en conformar un equipo en el que no haya piezas imprescindibles. Y una vez más será así como lo afronte para los próximos compromisos. Paolo Guerrero en tanto, deberá completar su suspensión y seguramente hará todo lo posible para poder finalmente establecer de forma fehaciente lo sucedido para que esa inoportuna sustancia, motivo del castigo, irrumpiera en silencio su organismo.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar