NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLAUSURA PERUANO

El Clausura comienza con el Cristal como favorito

El Torneo Clausura, última parte del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano 2018, comienza este viernes con el Sporting Cristal como claro favorito.

Actualizado a
El Clausura comienza con el Cristal como favorito

El equipo dirigido por el chileno Mario 'Comandante' Salas buscará sacarle lustre al título del Apertura conseguido la semana pasada, que le aseguró la primera plaza peruana en la próxima Copa Libertadores así como su participación en los partidos finales por el título nacional.

Sin embargo, con dos de los tres títulos en disputa durante este año ya en su poder, tras haberse quedado también con el Torneo de Verano, el Sporting Cristal busca ahora ganar el Clausura y proclamarse directamente campeón nacional. Para lograr ese objetivo, los celestes comenzarán su andadura este sábado frente al Sport Boys, el tradicional equipo del puerto limeño del Callao que también aspira a mejorar posiciones en la clasificación general tras quedar a media tabla en el Apertura.

La primera jornada del Clausura será abierta este viernes en el norte del país con el choque entre el UTC y San Martín, que buscarán mejorar su irregular campaña del año. En la jornada sabatina, además del choque entre Cristal y Boys, se encontrarán Comerciantes Unidos, colista absoluto del Descentralizado y el más serio candidato a perder la categoría, con el Ayacucho. Además, jugarán el Real Garcilaso con el Sport Huancayo, dos equipos que han animado el torneo de este año, mientras que Melgar recibirá a un renovado Universitario de Deportes, que tiene como primer objetivo alejarse definitivamente de la zona de descenso de la competencia.

Es muy probable que el popular equipo crema, que dirige el chileno Nicolás Córdova, haga debutar en ese encuentro al delantero argentino Germán Denis y al centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, sus flamantes refuerzos.

La jornada cerrará el domingo con los partidos entre el Deportivo Municipal y Binacional, Cantolao y Unión Comercio, y Alianza Lima contra Sport Rosario. Alianza, al que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea, intentará ir por el título del Clausura para dejar atrás el sinsabor del segundo lugar del Apertura, en el que mantuvo una buena campaña que perdió fuerza en las últimas jornadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?