NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCCIÓN

Tapia: "Me duele no estar"

El centrocampista del Feyenoord no fue elegido por Ricardo Gareca en esta convocatoria a pesar de ser imprescindible en las Eliminatorias y el Mundial de Rusia".

Actualizado a
El centrocampista Feyenoord no fue elegido por Ricardo Gareca en esta convocatoria a pesar de ser imprescindible en las Eliminatorias y el Mundial de Rusia".

Renato Tapia, en una entrevista para Movistar Deportes, se mostró triste y sorprendido por no recibir la llamada de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania: "Mis compañeros en el Feyenoord no me preguntan por el partido, más que todo se han asombrado que no esté convocado. Ya hace muchos años que en estas fechas iba con la selección pero aún así todos están a la expectativa del encuentro. Me duele no estar ahí porque quiero representar a mi país y jugar este tipo de cotejos, lo que toca es seguir entrenando".

Lo cierto es que el mediocentro no ha empezado la campaña con buen pie. Cayó lesionado en el arranque y apenas ha jugado el descuento de un partido de Eredivisie en campo del Heerenveen: "Si bien vengo de una lesión, creo que me está yendo bien en mi meta de ganarme un lugar acá en el equipo. Me entiendo con muchos de mis compañeros que juego hace muchos años y espero que se me dé la oportunidad. Lo primero que tengo que hacer es acoplarme a este nuevo equipo en cuanto a futbolistas, ya que es muy diferente al del año pasado".

Además, declaro tener ganas de revancha después de su accidentado Mundial, donde en lo personal no pudo rendir como esperaba y a nivel colectivo el equipo quedó eliminado en fase de grupos: "Me ha quedado una espina del Mundial. No recuerdo nada del primer partido, el segundo me lo perdí y en el tercero salí lesionado. No fue el mejor Mundial para mí y esa espina no me la voy a tener que sacar solo yo, sino todos".