NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Santamaría ya es indiscutible

El central siempre fue el primer recambio de la pareja que formaron Ramos y Rodríguez. Con la ausencia del futbolista de Universitario, ya tiene su hueco en el once.

Actualizado a
Santamaría ya es indiscutible

Gareca siempre ha demostrado ser un hombre de ideas claras, que confía en sus jugadores y que va hasta el final con los que le demuestran compromiso. Este es el caso de Anderson Santamaría, un futbolista que siempre ha estado a la sombra de dos referentes como Christian Ramos y Alberto Rodríguez pero que, con constancia, trabajo y paciencia, ya tiene un hueco asegurado en el once para los próximos años.

El central de 26 años dio el salto al Puebla mexicano en 2016, y ha sido en la Liga MX donde ha madurado hasta convertirse en un defensor de garantías. No solo es muy capaz táctica y técnicamente, sino que además tiene galones y capacidad de liderazgo. Junto a Gallese y Ramos, su compañero en el centro de la zaga, organizarán defensivamente al equipo. Siempre que ha gozado de oportunidades ha cumplido con creces, y eso lo ha valorado muy positivamente el cuerpo técnico.

A pesar de haber pasado solo un año desde su primera convocatoria, Santamaría se ha convertido en un fijo en las listas. Ya ha jugado 6 partidos con el combinado nacional. Incluso se especuló con la posibilidad de que fuese titular en el Mundial, ya que Gareca lo probó en algunos amistosos previos, pero finalmente solo jugó unos minutos ante Francia y el último partido ante Australia.

Su gran prueba será sustituir a Rodríguez, que no entró en la convocatoria pero que ha sido de vital importancia para el técnico durante el proceso. Gareca ha reconocido que "sigue en la órbita", pero a sus 34 años es complicado que vuelva a tener el peso que le hizo pieza clave en la Blanquirroja. Todo dependerá del rendimiento que tenga en su nueva etapa en Universitario.