NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO

Alberto Rodríguez, el muro que necesitaba Universitario

El central de 34 años regresa al equipo limeño para reforzar el centro de la zaga, la línea que más ha sufrido a lo largo de la temporada, encajando demasiado.

Actualizado a
El central de 34 años regresa al equipo limeño para reforzar el centro de la zaga, la línea que más ha sufrido a lo largo de la temporada, encajando demasiado.

Menos de un año ha tardado Alberto Rodríguez en regresar a Universitario, donde disputó la temporada de 2017 antes de probar en Junior de Barranquilla, donde apenas jugó cinco partidos de liga y uno de Copa Libertadores. Un refuerzo muy necesario para el equipo de Córdova, que se había mostrado como uno de los más débiles en defensa en el inicio de campaña.

El equipo limeño ya ha realizado tres refuerzos, Denis y Lavandeira debutaron con derrota este fin de semana, y en la reanudación del torneo ya se espera que los tres estén integrados al 100% en la dinámica de juego para recibir a UTC Cajamarca.

Rodríguez, de 34 años, no ha sido incluido en la presente convocatoria de Ricardo Gareca pero fue indispensable en las Eliminatorias y disputó los dos primeros partidos del Mundial. En el tercero, ya con el equipo eliminado, dejó su sitio a Santamaría. Parece que ese cambio puede ser ya permanente, de cara a la Copa América 2019. Por otro lado, aparecen otros centrales jóvenes que apuntan alto como Abram o Araujo, titulares en Vélez y Talleres respectivamente y Callens en New York City también trabaja para ser internacional.

El muro que ha defendido a Perú durante más de una década ahora tiene la tarea de ordenar el esquema defensivo de Universitario para empezar a crecer desde ese punto. La U en el Torneo de Verano encajó 21 goles en 14 encuentros y en el Apertura otros 21 en 15 jornadas. Demasiados en ambos casos y en el Clausura urge mejorar esta faceta.