SELECCIÓN

Aquino aprovecha su momento

Aquino aprovecha su momento

PIROSCHKA VAN DE WOUW

REUTERS

El mediocampista, ante la baja de Renato Tapia, correspondió a la confianza del técnico con buen juego, sacrificio y un buen gol. Repetirá ante Alemania.

Si analizamos por nombres propios la derrota de Perú ante Holanda, hay pocos futbolistas que destacar. Y es que la Blanquirroja no mostró el nivel al que nos tenía acostumbrados estos últimos meses, ni de forma individual ni colectivamente. Sin embargo, hay un jugador que aprovechó el encuentro para lucir su mejor versión: Pedro Aquino.

Si bien es cierto que Ricardo Gareca ha contado con él en partidos importantes, habitualmente lo ha hecho dándole minutos desde el banquillo. La razón es que por delante siempre ha tenido a Renato Tapia, uno de los 'protegidos' por el técnico y un indiscutible en las alineaciones. En esta convocatoria, el futbolista del Feyenoord no ha entrado debido a que no ha jugado prácticamente nada en su club, y esto ha abierto una puerta a Aquino que no ha dejado pasar.

En un encuentro ante una selección de renombre como Holanda y en un campo histórico, Aquino no solo derrochó sacrificio y desparpajo, si no que también marcó el único gol de la selección. Con su 1,75 se elevó a la salida de un córner para rematar de cabeza entre la torre neerlandesas como Van Dijk (1,93) o De Ligt (1,88) y batir a Cillessen. Fue el mejor de Perú junto a Gallese, y entre ambos maquillaron un flojo partido de la Blanquirroja.

Lo normal es que repita titularidad ante Alemania, o al menos es lo que parece según lo ensayado por Gareca. El 'Tigre' volverá a juntar a Aquino y Yotún en el medio, con la ayuda de Christian Cueva y Edison Flores, que no jugó ante Holanda pero que sumará su talento ante los germanos. Esto liberará a los dos atacantes, Farfán y Ruidíaz, que podrán estar más pendientes de incomodar a la defensa. Carrillo y Loyola comenzarían en el banco.

0 Comentarios

Normas Mostrar